Una sanjuanina que m4tó de casi 100 puñaladas a un jubilado, podría ser declarada INIMPUTABLE

El caso conmocionó a los sanjuaninos en enero y ahora está cerca de tener un final, pero sin detenidos, ni condenados.

Diario Móvil Diario Móvil
tejada búbica
El antes y después de Tejada. Imagen: Tiempo de San Juan

A principios de este 2024, un jubilado sanjuanino perdió la vida tras recibir alrededor de 100 puñaladas en su departamento en Trinidad, departamento de Capital. Una mujer, María Cecilia Tejada, fue la sospechosa del crimen de Juan Búbica y quedó detenida de inmediato, no tenía un domicilio fijo, y la sospecha del juez de Garantías, Federico Rodríguez, temía de una fuga. El magistrado dictaminó seis meses de prisión preventiva, y se acerca la fecha; en ese contexto, el caso tomaría un giro casi inesperado. 

En un primer informe psicológico que le realizó la Justicia a la acusada, advirtió que la mujer "comprendía la criminalidad de sus actos y no presentaba alteraciones mentales al momento del homicidio"; pero esta semana, se conoció que podría ser declarada inimputable, por tener serios problemas psiquiátricos y psicológicos, no teniendo noción de los hechos que provocó. 

Sí, efectivamente, la Justicia comprueba que Tejada es inestable, podría no ser juzgada por el crimen, sin embargo quedaría internada en una institución mental, ya que es riesgoso que esté libre; estiman desde la Justicia de San Juan. 

Iván Grassi, fiscal de la causa, está cerca de confirmar su postura, que sería clave para el caso. La imputada podría ser asistida en el hospital Julieta Lanteri, en Pocito. Sí está claro, que la mujer es riesgosa para estar en libertad. 

Búbica, recibió alrededor de 100 puntazos en su departamento, la mujer se fue y fue hallada a las horas, en un kiosco. Aparentemente tiene un grave problema con el consumo de drogas, que afecto seriamente su salud mental, se conoció en las últimas horas.

Lo más visto