Otro caso de ABUSO en San Juan: condenan a un pedófilo por ultrajar a sus propias hijas de 9 y 12 años

El abusador en cuestión recibió una pena de 10 años de cárcel por los aberrantes hechos. Detalles

Diario Móvil Diario Móvil
abuso a menores
Imagen ilustrativa.

Un pedófilo sanjuanino pasará al menos 10 años en el Penal de Chimbas, y que fue condenado por la justicia, debido a que abusó sexualmente de sus propias hijas de 9 y 12 años. El sujeto, identificado como C.G.M. (se reserva la identidad para proteger la integridad de las víctimas).

Fue penado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado, ambos agravador por el vínculo, la guarda y la convivencia preexistente con una menor de edad, en perjuicio de su hija mayor. Por su parte, en perjuicio de la más pequeña fue acusado de abuso sexual simple agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia con un menor de edad.

En cuanto a los hechos, la UFI ANIVI, pudo constatar que C.G.M. violó con acceso carnal a su hija mayor, de forma reiterada hasta que cumplió los 11 años y comenzó a menstruar. Desde entonces, solamente tocaba sus partes íntimas.

Según los detalles, el sujeto aprovechaba las ocasiones en que su pareja, y madre de las víctimas, se iba del domicilio para trabajar, o se quedaba dormida, para abusar de la niña. 

A su vez, en cuanto a la otra niña, de 9 años, la manoseaba cuando ella dormía. Todo ocurría en el domicilio en el que convivía el grupo familiar, aprovechando siempre cuando se quedaba solo con las víctimas o cuando todos dormían.

El calvario de las niñas terminó recién el 15 de octubre del 2023, cuando el sujeto destapó a su hija mayo para tocarla. Eso la despertó y no se pudo dormir, de modo que vio también como su padre destapó a su hermanita, para manosearla. 

La niña de 12 le consultó qué estaba haciendo y, ante eso, el imputado trató de excusar de que estaba abrigando a su hermana. Finalmente, la niña tuvo valentía y decidió revelar lo ocurrido a su abuela materna, quien le advirtió a la mamá, por lo que inmediatamente realizó la denuncia correspondiente. Desde ese día, el sujeto fue detenido y enviado al Penal de Chimbas.

Cabe destacar, inclusive, que el abusador hostigaba a la denunciante, desde el Servicio Penitenciario, para que levante la denuncia en su contra. Pese a ello, mantuvo la causa y resultó condenado.

Lo más visto