
El cuerpo fue encontrado durante la madrugada a la altura del puente de calle Tucumán y presentaba lesiones visibles por lo que la Justicia investiga si se trató de un hecho criminal.
La justicia le dictó 10 años de cárcel por abusar con acceso carnal a sus sobrinas en 25 de Mayo.
Diario Móvil
Un aberrante caso de abuso sexual vuelve a trascender en San Juan, luego de que el imputado en cuestión reciba una condena efectiva de 10 años por ello. Se trata de H. (se reserva la identidad para proteger a las víctimas), quien fue sentenciado por los delitos de abuso sexual simple en concurso real con acceso carnal en perjuicio de cuatro de sus sobrinas.
Según pudo acreditar la UFI ANIVI, el sujeto abusó de las niñas cuando él convivía en la casa de la abuela materna de las víctimas, en 25 de Mayo.
Los hechos consistieron en tocamientos en las partes íntimas, cuando tres de las víctimas tenían entre 10 y 11 años. Incluso, algunas sufrieron penetración cuando tenían solo 12 años.
Las niñas revelaron lo ocurrido en octubre del año pasado, en medio de un almuerzo familiar, ya que una de ellas no aguantaba más la situación. Eso motivó a sus primas a hacer lo propio y, posteriormente, otra niña reveló un hecho similar. Aseguraron que no lo dijeron antes, ya que estaban amenazadas por el imputado.
Todo esto fue comprobado por la justicia, por lo que realizaron una investigación y las niñas declararon via audiencias videograbadas, por lo que finalmente los hechos quedaron acreditados.
Por lo tanto, este miércoles, el sujeto en cuestión fue condenado a 10 años de prisión efectiva, en el Penal de Chimbas.


El cuerpo fue encontrado durante la madrugada a la altura del puente de calle Tucumán y presentaba lesiones visibles por lo que la Justicia investiga si se trató de un hecho criminal.

El organismo prevé repetir el esquema de sorteos del 2025 y analiza una edición limitada de créditos para construcción, con cupo y requisitos específicos.

Según Amas de Casa del País, en diciembre se acentuaron las diferencias internas de precios. “No es lo mismo comprar en Rawson o Pocito que en Rivadavia o Santa Lucía”.

La menor fue encontrada dentro de una pileta en la casa de un vecino.

La empresa perdió la licitación del Hospital Rawson y dejó sin empleo a cerca de 130 vigiladores, muchos con décadas de antigüedad, mientras que la nueva prestataria solo absorbió a una mínima parte del personal.
