
El delincuente terminó atados de pies y manos, llorando y suplicando el parate del vecino. "No robo más", le dijo entre lágrimas. IMÁGENES SENSIBLES.
Se trata de Nancy Picón, diputada de Juntos por el Cambio que ya hizo la presentación de la iniciativa en el Congreso.
Sigue el debate para bajar la edad de imputabilidad para menores de edad, en medio de la creciente ola delictiva producida por estos jóvenes. En ese marco, la diputada sanjuanina, de Juntos por el Cambio, Nancy Picón, oficializó la presentación del proyecto de ley, en la Cámara de Diputados.
La legisladora anticipó que busca la imputabilidad para menores de 13 años, solamente, para delitos graves. Si bien destacó que en San Juan, "por suerte no hay muchos casos" de delincuencia juvenil, en el país es moneda corriente y eso ya se ha estudiado. "Tenemos las razones para hacerlo”, aseguró Picón en declaraciones radiales.
Asimismo, explicó que los delitos como robos, violaciones, uso de armas, serían penados desde los 15 años, en caso de aprobarse la ley. El fin que tiene es "proteger a los menores porque sabemos que muchas veces son enviados por mayores”. La legisladora dijo que legislar sobre este tema es “algo que pide la sociedad", sostuvo la diputada.
El proyecto, también, contempla la creación o acondicionamiento donde puedan cumplir sus respectivas penas.
El delincuente terminó atados de pies y manos, llorando y suplicando el parate del vecino. "No robo más", le dijo entre lágrimas. IMÁGENES SENSIBLES.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes en el barrio Valle Grande. El menor fue trasladado al Hospital Marcial Quiroga, pero llegó sin vida. Interviene la UFI Delitos Especiales.
El pequeño fue alcanzado por una bala perdida durante un tiroteo entre bandas. La Justicia identificó a los sospechosos y continúa con los peritajes para determinar quién disparó el arma que provocó su muerte.
El documento de la UFI Delitos Especiales detalla que el pequeño Emir Barboza ingresó sin vida al Hospital Marcial Quiroga con un trauma abierto de tórax. La Justicia continúa investigando el origen del disparo.
El proteccionista Luciano Castro denunció que la familia del presunto agresor abandonó siete perros en el barrio Valle Grande tras el crimen del pequeño Emir. La ONG Mundo Patitas tomó el caso y pide ayuda urgente para darles refugio.