
La joven de 17 años falleció por un shock hipovolémico, producto de una hemorragia interna.
Maria del Carmen Rosales, integrante de ALFA, brindó un pantallazo de la enfermedad.

Maria del Carmen Rosales, integrante de ALFA, habló con Diario Móvil y le mandó un mensaje a la sociedad sanjuanina para detectar con rapidez la Fibromialgia, enfermedad que suele estar acompañada de fatiga y alteraciones del sueño, la memoria y el estado de ánimo.
"Tratamos de concientizar a los sanjuaninos. La OMS la decretó como enfermedad. Es un dolor generalizado en todo el cuerpo, colón irritable, alteración en el sueño, depresión, entre otras. Son diversos síntomas. A esta enfermedad se llega por descarte, Ningún análisis clínico que lo detecte", alarmó,

"Nuestro tratamiento es calmante, miorrelajante. No hay algo que lo cure. Ayuda mucho el ejercicio, como caminar. Es fundamental que la familia ayude al enfermo", siguó.
En ese sentido, Rosales contó que hay un grupo de autoayuda llamado ALFA: "Tenemos un grupo llamado ALFA, Es un grupo de autoayuda para sobrellevar la enfermedad. Tenemos un grupo de Facebook y Whatsapp. La mayoría de los afectados son mujeres".

"Nos dimos cuenta de que hay mucha juventud afectada. Cuando pasan tres meses con dolor continuo de cuerpo puede ser la enfermedad. Primero deben ir a un reumatólogo", sumó.


La joven de 17 años falleció por un shock hipovolémico, producto de una hemorragia interna.

El mensaje decía: "La gente flaca es más fácil de secuestrar. Mantenete a salvo, comé unas facturas".

El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana sobre calle Roque Sáenz Peña, frente a un barrio privado.

Las imágenes llegaron a DIARIO MÓVIL. Otras chicas alentaban la pelea y la violencia. Indignante.

Dos peronistas y una dirigente del orreguismo, abandonan el Congreso el 10 de diciembre.
