
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Ambos tendrían responsabilidad por dar vía libre a la formación de pasajeros que partió de Retiro y colisionó con una locomotora frenada sobre el puente de Figueroa Alcorta.
La Justicia imputó a dos maquinistas, a sus asistentes y a sus tres auxiliares de la estación Palermo tras el impactante choque de trenes sobre el puente ubicado en el puente de Figueroa Alcorta que dejó un saldo de 90 heridos.
La principal hipótesis tendría que ver con el papel de los auxiliares y una presunta falla de aviso.
“Una locomotora con un vagón circulaba en sentido a Palermo a baja velocidad. Al tren de pasajeros lo debían frenar a la altura de Salguero, pero el auxiliar se lo comió y autorizó el paso”, indicó a NA una fuente vinculada al caso.
Si bien cobra fuerza la versión de una “falla humana”, no se descarta la posibilidad de un fallo mecánico o eléctrico, con un fuerte foco en el robo reciente de cables de señalamiento.
La hipótesis de la falla humana se centraría en dos auxiliares de la estación Palermo que le habrían dado “boleto de vía libre” al tren de pasajeros que había partido de Retiro a las 10:20 a pesar de que una locomotora y un furgón estaban detenidos sobre el puente de Figueroa Alcorta.
De acuerdo al resultado de la investigación, el caso podría ser clasificado como estrago culposo o doloso agravado por las lesiones leves reportadas.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.