
Marcelo Tinelli, duro contra Cristina Kirchner tras las elecciones: "Todo depende de ella"
El conductor criticó el rol de la ex vicepresidenta: "Hasta que no acabe su 'liderazgo', el peronismo no va a conectar con la gente".
Un observatorio dio detalles de fenómeno que dejó sin palabras a Tierra del Fuego
 Diario Móvil
Diario Móvil

Aurora boreal en Tierra del Fuego.
En las últimas horas, se viralizaron hermosas imágenes de auroras boreales o australes de Tierra del Fuego, esa provincia del sur de la Argentina, fue epicentro por primera vez de ese fenómeno. Desde el Observatorio Astronómico Félix Aguilar (OAFA), advirtieron que algunas onda se pudieron percibir también en San Juan.
"Durante el 10 y la madrugada del 11 de mayo nuestro planeta ha estado chocando contra eyecciones de masa coronal (CME) particularmente intensas, provenientes de nuestro sol. Estas "olas" de radiación y viento solar interactúan con la magnetósfera terrestre produciendo, en algunas ocasiones, tormentas geomagnéticas", describieron los científicos sanjuaninos.

De inmediato continuaron la explicación del por qué se pudieron ver las auroras en San Juan. "A las 19:54 (hora local) del viernes 10 de mayo la tormenta alcanzó por momentos intensidad G5 en la escala del NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration, por sus siglas en inglés). G5 es el máximo de dicha escala, y ocurre con muy baja frecuencia; en promedio 4 veces cada 11 años. Una tormenta tan intensa produce auroras boreales y australes enormes, que pueden ser vistas incluso estando muy alejados de los polos", indicaron desde el OAFA.

"En la imagen se ve el horizonte hacia el sur desde el observatorio Cesco en El Leoncito. La luz clara es emitida por las ciudades de Santiago de Chile (derecha) y Mendoza (izquierda). La tonalidad rojiza proviene de la aurora austral, casi o tal vez nunca vistas desde esta provincia", agregaron junto a las imágenes tomadas por Eric González. 


El conductor criticó el rol de la ex vicepresidenta: "Hasta que no acabe su 'liderazgo', el peronismo no va a conectar con la gente".

El jueves 13 de noviembre, desde las 19 horas, cientos de locales ofrecerán descuentos, degustaciones y sorpresas en la tradicional celebración del helado artesanal argentino. En San Juan, Del Parque, Portho y Grido se suman al evento.

La agente fue trasladada al Hospital Rawson con fracturas tras ser atropellada por un automovilista alcoholizado en Circunvalación. La Justicia investiga el hecho.

Un joven fue atacado en Rivadavia por otro sujeto que le robó las zapatillas y el dinero. La víctima sufrió fuertes golpes y el agresor quedó detenido.

El hombre perdió la vida cuando estaba cumpliendo funciones laborales, en una zona de Rivadavia.
