
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
"Los comercios abrieron en un 90%. Los dueños ayudaron a los trabajadores a llegar hasta el local", expresaron a Diario Móvil.
Pese al paro general de la CGT y de decenas de gremios en todo el país, el secretario de empleados de comercio José Gremoliche reveló que el acatamiento de los comerciantes en San Juan "fue muy poco" y que un 90% abrió sus puertas.
"Estamos haciendo un relevamiento generalizado en todo el microcentro. Acá en el centro nos encontramos con muy poca concurrencia de gente. Lo del transporte ha sido fundamental. Los negocios abrieron en un 90%. El acatamiento es muy poco, han tenido que venir a trabajar", dijo.
"Los comerciantes tuvieron la predisposición de ayudar al empleado. Le pagaron el remis o le dieron un franco compensatorio", añadió.
Y sumó en diálogo con Diario Móvil. "En los shoppings no hemos tenido inconvenientes. Las empresas se hicieron cargo del transporte. El acatamiento fue muy poco. Prácticamente un 100% estuvieron trabajando".
En ese sentido, el secretario de la Cámara de Comercios Unidos Carlos Iramain expresó que "el comercio está todo abierto en tu totalidad. La gente no puede llegar. La gente está cansada de los paros y que la cosa cambie. Es una situación difícil la que atraviesa el comercio".
"Vamos a trabajar normalmente. La tarde es cuando más concurre el público. Nos acompañan el comerciante como el empleado", cerró.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.