
La causa por la muerte de Larragueta fue caratulada como suicidio y ahora se encuentra bajo la UFIJ N°2.
"Los comercios abrieron en un 90%. Los dueños ayudaron a los trabajadores a llegar hasta el local", expresaron a Diario Móvil.
Pese al paro general de la CGT y de decenas de gremios en todo el país, el secretario de empleados de comercio José Gremoliche reveló que el acatamiento de los comerciantes en San Juan "fue muy poco" y que un 90% abrió sus puertas.
"Estamos haciendo un relevamiento generalizado en todo el microcentro. Acá en el centro nos encontramos con muy poca concurrencia de gente. Lo del transporte ha sido fundamental. Los negocios abrieron en un 90%. El acatamiento es muy poco, han tenido que venir a trabajar", dijo.
"Los comerciantes tuvieron la predisposición de ayudar al empleado. Le pagaron el remis o le dieron un franco compensatorio", añadió.
Y sumó en diálogo con Diario Móvil. "En los shoppings no hemos tenido inconvenientes. Las empresas se hicieron cargo del transporte. El acatamiento fue muy poco. Prácticamente un 100% estuvieron trabajando".
En ese sentido, el secretario de la Cámara de Comercios Unidos Carlos Iramain expresó que "el comercio está todo abierto en tu totalidad. La gente no puede llegar. La gente está cansada de los paros y que la cosa cambie. Es una situación difícil la que atraviesa el comercio".
"Vamos a trabajar normalmente. La tarde es cuando más concurre el público. Nos acompañan el comerciante como el empleado", cerró.
La causa por la muerte de Larragueta fue caratulada como suicidio y ahora se encuentra bajo la UFIJ N°2.
La falta de sistemas de calefacción obligó a suspender actividades en instituciones privadas. Padres reclaman soluciones y proponen clases virtuales en días con temperaturas bajo cero.
Sandra Jofré permanece internada en el Hospital Marcial Quiroga con el 80% del cuerpo quemado. La Justicia investiga el accidente doméstico ocurrido en su vivienda.
Un brutal impacto protagonizaron una camioneta y un colectivo de la Redulum, que derivó en graves daños materiales y heridos. EN DESARROLLO.
Una madre y su hijo murieron en un choque frontal en una ruta de Tucumán. Volvían del velorio de un familiar. El auto que los impactó iba en contramano.