
Tras la muerte de Emir Barboza, el niño de ocho años que fue alcanzado por una bala en medio de una balacera, el barrio de Rawson vive entre el dolor, la desconfianza y la espera de respuestas judiciales. La familia exige justicia.
Este jueves, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego recibirá la visita protocolar del Señor Embajador de los Estados Unidos en la República Argentina, Marc R. Stanley. Es la primera visita en la nueva gestión, en medio de un fortalecimiento de relaciones entre el país norteamericano y la Argentina, desde la asunción de Javier Milei al Poder Ejecutivo.
Según fuentes oficiales asistirán además la ministra de Gobierno, Laura Palma; ministro de Producción, Gustavo Fernández; ministro de Minería, Juan Pablo Perea; secretario General de la Gobernación, Emilio Achem; secretaria de Relaciones Institucionales, Claudia Sarmiento y el secretario de Ciencia Tecnología e Innovación, German von Euw.
En las conversaciones, aparecerán temas referidos al sector minero y probablemente una invitación formal a que Stanley nuevamente pise suelo sanjuanino, pero para la Expo Minera a realizarse el 21, 22 y 23 de mayo.
Hace semanas, Secretaría de Seguridad viene diagramando el operativo para que no existan imprevistos en los recorridos que hará el funcionario de EE.UU.
El encuentro aún no tiene horario definido, pero sí se llevará adelante en oficinas de la Casa de Gobierno. Hace dos años, el gobernador por aquel entonces, Sergio Uñac, mantuvo una reunión con Stanley, pero en la residencia del norteamericano en Buenos Aires.
EN DESARROLLO
Tras la muerte de Emir Barboza, el niño de ocho años que fue alcanzado por una bala en medio de una balacera, el barrio de Rawson vive entre el dolor, la desconfianza y la espera de respuestas judiciales. La familia exige justicia.
La joven relató que el cantante estaba "muy violento" y "destrozando todo". El músico permanece detenido.
La funcionaria remarcó que, al tratarse de una donación, “la responsabilidad es de los padres y docentes que la recibieron”.
Rosa, la mamá del niño de siete años asesinado en el barrio Valle Grande, habló en exclusiva con Diario Móvil. Conmovida, pidió que los responsables “se hagan cargo” y que su hijo “pueda descansar en paz”.
El último sospechoso del caso Barboza se entregó junto a su abogada, quien afirmó que su cliente fue testigo del tiroteo y no participó del crimen. La Justicia realizará pericias para determinar responsabilidades.