
Ocurrió en el Hotel Brescia, ubicado en calle España y Mitre, en Capital. La Policía de San Juan montó un gran operativo que llamó la atención de los transeúntes.

Este jueves, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego recibirá la visita protocolar del Señor Embajador de los Estados Unidos en la República Argentina, Marc R. Stanley. Es la primera visita en la nueva gestión, en medio de un fortalecimiento de relaciones entre el país norteamericano y la Argentina, desde la asunción de Javier Milei al Poder Ejecutivo.
Según fuentes oficiales asistirán además la ministra de Gobierno, Laura Palma; ministro de Producción, Gustavo Fernández; ministro de Minería, Juan Pablo Perea; secretario General de la Gobernación, Emilio Achem; secretaria de Relaciones Institucionales, Claudia Sarmiento y el secretario de Ciencia Tecnología e Innovación, German von Euw.
En las conversaciones, aparecerán temas referidos al sector minero y probablemente una invitación formal a que Stanley nuevamente pise suelo sanjuanino, pero para la Expo Minera a realizarse el 21, 22 y 23 de mayo.
Hace semanas, Secretaría de Seguridad viene diagramando el operativo para que no existan imprevistos en los recorridos que hará el funcionario de EE.UU.
El encuentro aún no tiene horario definido, pero sí se llevará adelante en oficinas de la Casa de Gobierno. Hace dos años, el gobernador por aquel entonces, Sergio Uñac, mantuvo una reunión con Stanley, pero en la residencia del norteamericano en Buenos Aires.
EN DESARROLLO


Ocurrió en el Hotel Brescia, ubicado en calle España y Mitre, en Capital. La Policía de San Juan montó un gran operativo que llamó la atención de los transeúntes.

El siniestro ocurrió durante la madrugada en calle 25 de Mayo, a la altura del barrio Cipolletti. Investigan si ambos rodados circulaban a alta velocidad al momento del impacto.

El joven de 19 años perdió la vida tras chocar de frente mientras huía a alta velocidad de un operativo policial que intentaba frenar picadas ilegales en la zona de la Costanera.

Además de su paso por el Ejecutivo municipal, Ibazeta tuvo participación en el ámbito legislativo, manteniéndose activo en la vida política provincial.

La investigación se inició tras la denuncia de un chico de 18 años que aseguró haber sido presionado durante meses para pagar dinero a cambio de que no se difundieran mensajes y fotos personales
