
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Varios gremios decidieron adherirse al paro propuesto por la CGT.
Mañana se llevará a cabo el segundo paro general convocado a nivel nacional por la Confederación General del Trabajo (CGT) en protesta contra la gestión del presidente Javier Milei, y en la provincia de San Juan se anticipa un acatamiento masivo, según indicaron líderes sindicales.
Eduardo Cabello, al frente de la UOCRA, aseguró que la medida de fuerza incluirá la no asistencia a los lugares de trabajo, aunque no habrá movilización. Se garantizará la prestación de servicios esenciales, como la atención en hospitales y sanatorios tanto públicos como privados.
En el ámbito bancario, se confirmó la adhesión al paro por parte de la Asociación Bancaria de San Juan, aunque habrá personal de guardia para el pago a jubilados y se podrá operar a través de medios electrónicos.
Desde el gremio de transporte, se anunció la adhesión al paro por parte de la UTA, lo que implicará la no circulación de colectivos durante toda la jornada. Sin embargo, los taxistas aseguraron que habrá servicio, aunque con una importante reducción, especialmente para trabajadores esenciales.
El Sindicato Empleados de Comercio (SEC) también se sumará a la medida de fuerza, con libertad de acción para los empleados. En las reparticiones estatales, tampoco habrá atención al público.
En el ámbito educativo, dos de los tres gremios docentes ya anunciaron su adhesión, mientras que UDAP aún está analizando la medida.
Con estas adhesiones, se espera una jornada de paro con amplia repercusión en la provincia, afectando diversos sectores y servicios.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.