OFICIAL: por el paro de colectivos, las faltas estarán justificadas escuelas sanjuanina

Lo confirmó la titular de la cartera de Educación en San Juan.

Diario Móvil Diario Móvil
red tulum escuela
Imagen de archivo.

El próximo jueves 9 de mayo, la Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo un paro nacional en protesta por las medidas adoptadas por el presidente Javier Milei. En San Juan, una de las primeras consecuencias confirmadas es la suspensión del servicio de colectivos, lo que ha llevado a las autoridades del Ministerio de Educación a tomar medidas excepcionales para justificar las faltas de docentes y alumnos que no puedan llegar a las escuelas debido a la falta de transporte.

La ministra de Educación, Silvia Fuentes, anunció esta determinación en una entrevista concedida a radio Estación Claridad. Explicó que habrá "contemplación" con aquellos docentes y estudiantes que dependen del transporte público para asistir a las instituciones educativas, ya que, según sus palabras, "ellos no tienen la culpa de que no haya transporte disponible".

Además, la ministra abordó la cuestión de los descuentos salariales para los docentes que decidan sumarse al paro. Hasta el momento de la entrevista, se había confirmado la adhesión de los gremios UDA, representante de docentes de secundaria, y AMET, del ámbito de la enseñanza técnica, a la medida de fuerza. Sin embargo, Fuentes aclaró que no había recibido notificación oficial al respecto y que aún no se habían tomado decisiones definitivas sobre la retención del salario por el día de paro.

"Estamos evaluando la situación", aseguró la ministra, destacando la complejidad de distinguir entre los docentes que adhieren al paro y aquellos que simplemente no pueden asistir debido a la falta de transporte.

Lo más visto
o_1716223660

Niño, madre y abuela fallecid0s en una Ruta

Diario Móvil
Nacionales

Se conocieron las identidades del niño de cinco años, su madre y la abuela, quienes fallecieron en un choque frontal, ocurrido esta mañana, en el acceso a Conscripto Bernardi. Las posibles causas del fatal accidente en Ruta 127.