Marcelo Orrego entregó 73 viviendas y dio señales de la continuidad de la obra pública en San Juan

Durante la mañana de hoy, el gobernador encabezó la entrega de viviendas en el departamento del norte.

Diario Móvil Diario Móvil
WhatsApp Image 2024-05-06 at 11.32.08 AM

Marcelo Orrego hizo la entrega de viviendas en Jáchal, para 73 familias que ahora se mudarán al Barrio Virgen de Fátima. Con presencia de varios funcionarios como la titular del IPV, Elina Peralta, el gobernador valoró este evento y destacó lo que significa, en plena etapa de crisis económica que afronta el país. 

WhatsApp Image 2024-05-06 at 11.26.16 AM

"Una jornada más que importante. Tener la oportunidad de entregar 73 viviendas significa un hogar, muchas familias que consiguen la casa propia en momentos difíciles", expresó el mandatario provincial. "En San Juan decidimos apostar a concluir obras que tienen que ver con un mejor porvenir para la gente. Estamos felices de concretar estas viviendas", añadió. 

Cómo sigue la obra pública en San Juan

WhatsApp Image 2024-05-06 at 10.47.21 AM (1)

Respecto al avance de la obra pública, Orrego fue consultado si sería posible con la reincorporación del impuesto a las ganancias. "Poder contar con fondos que antes contábamos y que ahora no, mucha veces nos pasa lo mismo, la provincia se hace cargo de recursos que provenían de Nación y ya no llegan, como el FONID, con subsidios al transporte. Para poder hacer frente es tener una administración fiscalmente sostenible, equilibrada y no generar gastos improductivos. Lo que pase en Senado es fundamental", explicó. 

La Ley Bases es importante porque la gente votó un cambio y lo hizo hace poco. Para que una persona pueda gobernar necesita de herramienta y las necesita el presidente para darle gobernabilidad

WhatsApp Image 2024-05-06 at 11.32.11 AM

Por otra parte, destacó que no llegan a San Juan fondos nacionales para infraestructura. "Lo que estamos haciendo es destrabar algunos temas de derecho crediticio, que la provincia tiene que inexorablemente pasar por el Ok de Hacienda, como el Túnel de Zonda, lo mismo pasa con Ruta 40 Sur. Son competencias nacionales, pero financiados por un organismo unilateral", consignó. 

Además, insistió en que es un "fiel defensor de la obra pública", sobre todo en el interior del país, donde posibilita caminos, hospitales y escuelas. "No me voy a cansar de gestionar", aseguró. 

 

Lo más visto
o_1716223660

Niño, madre y abuela fallecid0s en una Ruta

Diario Móvil
Nacionales

Se conocieron las identidades del niño de cinco años, su madre y la abuela, quienes fallecieron en un choque frontal, ocurrido esta mañana, en el acceso a Conscripto Bernardi. Las posibles causas del fatal accidente en Ruta 127.