Piden el sobreseimiento del empresario que atropelló y le quitó la vida a Melina Alfaro

La audiencia será este lunes al mediodía, en Tribunales. El conductor es José Osvaldo Rampulla, de 79 años, que luego de la tragedia fue intensamente buscado por las autoridades.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
rampulla melina alfaro 1

La tragedia ocurrida el 27 de enero, en plena Ruta 40, entre calles 5 y 6, en Pocito, podría terminar con el sobreseimiento del conductor que atropelló y mató a Melina Gabriela Alfaro, de 21 años. Se trata del empresario José Osvaldo Rampulla, de 74, que tras conocerse la muerte de la joven embarazada, estuvo prófugo y apareció internado en Clínica El Castaño. 

Con el correr de los meses, recientemente, desde el Ministerio Público Fiscal notificaron el pedido de sobreseimiento para el propietario de Empresa Agroindustria Pocito. Esto generó indignación en sus familiares y repercutió en las redes sociales, por intermedio de la Asociación Familias del Dolor y la Esperanza. 

En ese marco, el referente de esta ONG, Guillermo Chirino, manifestó que "nuevamente la justicia ciega de la provincia de San Juan pisa y entierra más profundo nuestros muertos".

En este caso, a cargo del fiscal Nicolás Schiattino, exponen que se solicitó el sobreseimiento y señalaron a Rampulla como "homicida" de Alfaro. 

Cabe destacar que la joven de 21 años, fue embestida cuando cruzaba la Ruta 40 y, en principio, terminó siendo hospitalizada. Horas más tarde, perdió la vida, por lo que desde entonces trataron de dar con el empresario, quien no había sido detenido en primera instancia. Sin embargo, no lo lograron, luego de varios allanamientos en propiedades y viviendas de familiares. 

WhatsApp Image 2024-05-06 at 8.48.26 AM

Por ello, además, Familias del Dolor, acusa que "el homicida que no tuvo ni la decencia de frenar y socorrer a Melina, una mujer embarazada dejándola tirada y agonizando. Mostrando una conducta de total desprecio por la vida humana".

"Dejen de tratar a nuestros muertos como un número de expediente, sean humanos y trabajen como corresponde", expresaron.

"Si bien somos conscientes que Melina no debía cruzar la ruta , también sabemos que VIALIDAD NACIONAL, jamás hizo los puentes para la seguridad del peatón. La ruta 40 a lo largo de pocas décadas se robo la vida de cientos de sanjuaninos. Lo cierto es que Melina falleció, su bebé Emanuel no nació, su familia está completamente desbastada. Y a estas dos nuevas muertes la justicia de la provincia de San Juan pretende dejarlas impunes", concluyó Chirino.

Te puede interesar
Lo más visto