
El joven de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el lunes. Aunque estaría fuera de peligro, su cuadro sigue siendo crítico. El conductor del otro vehículo, Gilberto Gioja, dio positivo en alcoholemia.
La chofer disfruta sus días arriba del colectivo. "Es un trabajo que me gusta y lo disfruto", confesó a Diario Móvil
En San Juan, ya se sumaron varias mujeres como conductoras del transporte público, tanto en taxis como en colectivos. Además, se conocen importantes historias detrás de cada una de ellas.
Es el caso de Florencia Chomiuk, una colectivera de la línea TNS de la empresa El Triunfo. Lleva casi dos años trabajando como tal y, en ese tiempo, conoció al amor de su vida. Se casó con un compañero de trabajo y ahora tienen un hijo que ama lo que sus padres hacen.
«Nos ha salido un niño bastante apasionado por el transporte, le encanta el colectivo, la moto, el auto, lo que sea. Es bastante fierrero», enfatizó en diálogo con DIARIO MÓVIL.
«Es un trabajo que me gusta y lo disfruto. Cuando me bajo del colectivo, estoy nuevo. No es algo que sufra», contó Florencia sobre su situación laboral. Además, recordó que, antes, tenía un negocio de artículos de limpieza, aunque siempre le gustó manejar. «Siempre fui muy independiente en ese sentido y aprendí rápido», aseguró.
«Gracias a Dios he recibido más comentarios positivos que negativos. Siempre está el desubicado que siempre dice ‘no tenés que estar acá’ ‘esto no es de mujer'», expuso sobre cómo la tratan en las calles y, sobre todo, sus compañeros de trabajo, a quienes valoró.
Finalmente, detalló que en la empresa ya son 2 mujeres detrás del volante en ómnibus y son 11 en toda la provincia. «Es bastante lindo, la convivencia es muy buena. Ojalá se sigan sumando más chicas», concluyó la joven trabajadora.
El joven de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el lunes. Aunque estaría fuera de peligro, su cuadro sigue siendo crítico. El conductor del otro vehículo, Gilberto Gioja, dio positivo en alcoholemia.
En pleno supermercado, comenzaron a entonar las estrofas del Himno nacional argentino, para celebrar los 209 años de la Independencia.
La urbanización de 930 terrenos en Rawson, destinada a familias de ingresos medios, fue retomada con fondos provinciales tras la caída del apoyo nacional. La adjudicación incluye conexiones básicas y escritura a bajo costo.
Este sábado, la plaza se llena de vida con propuestas gratuitas para toda la familia: espectáculos, talleres, gastronomía y muchas sorpresas.
El siniestro ocurrió en horas de la noche, en la intersección de Perona y Rivadavia. Investigan las causas del impacto.