
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Fueron cuatro los malvivientes que actuaron en el Loteo La Martina, en Pocito. Atacaron a dos serenos y luego escaparon de la Policía. Hay cuatro detenidos y uno de ellos es un sospechoso que cayó por ir a denunciar el robo de su auto.
En horas de la madrugada de este viernes, delincuentes ejercieron violencia en una casa del Loteo La Martina, ubicado en calle 13 y Olivares, en Pocito y se robaron varios efectos de importante valor. Ante eso, personal policial montó un importante despliegue para dar con los 5 malvivientes.
Según consignaron fuentes policiales, fueron dos serenos del lugar quienes alertaron al 911. Relataron lo ocurrido y los uniformados constataron que 5 ladrones, a bordo de un Peugeot 504, se llevaron un teléfono celular de uno de los cuidadores, como así también varios electrodomésticos de la casa a la que ingresaron.
Los caseros dieron las características de los sujetos y empezó el operativo para dar con ellos. Las autoridades lograron localizarlos en Calle 13 y Mendoza, pero uno de los malvivientes se bajó y comenzó a escapar a pie. Sin embargo, lo aprehendieron a los pocos metros.
Por su parte, los demás continuaron su fuga en el vehículo, hasta que los interceptaron en el interior del Barrio Francisco Velert, ubicado en calle Mendoza entre 13 y 14. En esas circunstancias, los demás ocupantes abandonaron el rodado, dándose a la fuga en diferentes direcciones. Asimismo, uno de ellos efectuó disparos de arma de fuego contra el personal policial.
En ese marco, capturaron a dos de los sujetos y secuestraron el vehículo en cuestión, que en su interior tenía dos TV de 38”, una computadora, equipos de audio e iluminación.
El despliegue no finalizó en la noche, sino que continuó en horas de la mañana, cuando pudieron capturar a un cuarto sospechoso, que presentó la denuncia del robo de su auto, en la Comisaría 7ma.
Los aprehendidos tienen 21, 26, 33 y 38 años, todos oriundos de Pocito. Aún hay un prófugo.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Un hombre sufrió un desvanecimiento mientras realizaba sus tareas en Industrias Chirino y falleció en el lugar. Las autoridades investigan las causas de su muerte.
Jeremías Galán Quiroga (20) falleció en el Hospital Rawson. La UNSJ y la Facultad de Ingeniería expresaron su dolor.
Un siniestro en el anillo interno obligó a reducir la circulación y la presencia de vehículos en la zona.
En las imágenes se escucha a los vecinos gritarle al hombre: “Ahora no le vas a robar a ninguna señora”.