
Colegas, familiares y amigos despidieron con profundo pesar a la médica sanjuanina, destacada por su compromiso, calidez humana y vocación de servicio.
Se trata de un hombre mayor, que sufrió el accidente en su casa.
En la mañana de este martes, alrededor de las 9, en una casa, en Villa Yornet, departamento de Caucete, un hombre fue encontrado sin vida. Por el caso no hay detenidos y todo apunta a que sufrió una descarga eléctrica en el domicilio.
De acuerdo a fuentes judiciales, Hernán Roberto Legilese "se habría apoyado con su brazo izquierdo (era paralítico por que padecia cuadro de movilidad reducida, se trasladaba en silla de ruedas, arrastrándose y sogas de adaptación) en la heladera y sufrió una descarga eléctrica, lo que provocó su fallecimiento inmediato". Un amigo del sanjuanino, lo visitó, y se encontró con la dolorosa imagen, llamando al 911.
En el lugar se hizo presente UFI 2 Delitos Especiales, Bomberos, Decsa, Criminalistica junto a la médica legista, la Brigada policial, ingenieros de la Policía y la consultora técnica Dra. Beatriz Vazquez.
Personal médico constató que efectivamente Legilese sufrió una electrocución del lado izquierdo de su cuerpo, presentando varias lesiones: en brazo, codo, rostro izquierdo, y en antebrazo derecho; mentras que en la pierna izquierda presenta lesiones ampollas compatibles con puerta de salida
Asimismo se dispuso el levantamiento del cadáver y su posterior traslado a la Morgue Judicial para la práctica de autopsia.
Más tarde, personal de la distribuidorea eléctrica Decsa, hizo una medición en la pilastra de electricidad, ubicada en la puerta de la vivienda, para conocer si había corriente allí o en el alambrado de la casa, pero el resultado fue negativo.
Colegas, familiares y amigos despidieron con profundo pesar a la médica sanjuanina, destacada por su compromiso, calidez humana y vocación de servicio.
Un joven de 17 años recibió un disparo en el rostro durante una reunión con amigos en Chimbas. La investigación apunta a que una adolescente habría manipulado el arma. Otro joven fue detenido por portación ilegal.
Tras la muerte de Emir Barboza, el niño de ocho años que fue alcanzado por una bala en medio de una balacera, el barrio de Rawson vive entre el dolor, la desconfianza y la espera de respuestas judiciales. La familia exige justicia.
Capital formó parte del proceso de selección.
La joven relató que el cantante estaba "muy violento" y "destrozando todo". El músico permanece detenido.