Condenan a un sanjuanino de 30 años por ponerse "de novio" con una nena de 15

El sujeto fue denunciado por la madre de la nena y la justicia actuó ante esto.

Diario Móvil Diario Móvil
abuso_sexual
Imagen ilustrativa.

En la mañana de este lunes, en un juicio abreviado, un sanjuanino de 30 años, fue condenado por el delito de abuso sexual, pero no irá a la cárcel, pese a haber consumado relaciones sexuales con la víctima. Se trata de Rubén Eduardo "Yuby" Rojas, quien fue denunciado por la mamá de la niña de 15 años, damnificada. 

Según indicaron fuentes judiciales, la presentación la hizo la progenitora el pasado 6 de marzo, al enterarse que el pedófilo y su hija, en el año 2023, mantuvieron relaciones. 

La adolescente conoció a Rojas ya que son vecinos y se cruzaban frecuentemente, debido a las actividades que hacía la menor. Ante eso, comenzaron una relación y la chica se enamoró, según indicaron desde UFI ANIVI. 

"Mantuvieron relaciones sexuales consentidas", manifestaron. De eso se enteró la mamá en enero del corriente y en marzo lo denunció. 

Finalmente, condenaron a Rojas a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional, por ser autor del delito de abuso sexual por aprovechamiento de la inexperiencia de la víctima, en perjuicio de la adolescente de 15 años y deberá cumplir con estrictas reglas de conducta. 

Lo más visto