Condenaron a tres enfermeras por falsificar certificados de vacunación

Las mujeres hicieron que dos niños fueran vacunados de manera irregular contra el COVID-19.

Nacionales Diario Móvil Diario Móvil
Pasillo de hospital clínica
Pasillo de hospital clínica

Tres empleadas del hospital Papa Francisco en Salta fueron condenadas por un hecho de vacunación irregular contra el COVID-19. Las mujeres, acusadas de usar certificados de salud falsos, hicieron que dos niños fueran vacunados de manera irregular en el Centro de Convenciones de Limache.

El fiscal Horacio Córdoba Mazuranic representó al Ministerio Público Fiscal en el caso, que involucra a dos enfermeras y una empleada administrativa del hospital. Según la investigación, utilizaron certificados falsos con membrete del hospital para alterar la fecha de nacimiento y las edades de los menores, así como para consignar patologías que no padecían. 

Este engaño tenía como objetivo que los niños fueran vacunados contra el COVID-19, alterando el plan de vacunación vigente y poniendo en riesgo su salud. En la audiencia de debate, se determinó que dos empleados administrativos del centro de vacunación también estaban involucrados, ya que omitieron verificar la identidad de los menores y permitieron que recibieran la vacuna sin cumplir con los requisitos correspondientes. 

Tras varios días de juicio, la jueza Norma Vera condenó a las tres empleadas del hospital a 2 años de ejecución condicional por el delito de uso de certificado falso, además de imponerles reglas de conducta. Sin embargo, los dos administrativos del centro de vacunación fueron absueltos de los delitos por los que estaban acusados.

Te puede interesar
Lo más visto
o_1716223660

Niño, madre y abuela fallecid0s en una Ruta

Diario Móvil
Nacionales

Se conocieron las identidades del niño de cinco años, su madre y la abuela, quienes fallecieron en un choque frontal, ocurrido esta mañana, en el acceso a Conscripto Bernardi. Las posibles causas del fatal accidente en Ruta 127.