Escándalo en el Concejo Deliberante de Cacuete por un grave hecho de violencia e irregularidades: piden apercibimiento de su presidente

Dos mujeres protagonizaron un hecho que derivó en acción judicial. Además, cuatro de los siete concejales piden apercibimiento del presidente.

Diario Móvil Diario Móvil
WhatsApp Image 2024-04-24 at 12.33.06 PM

En el Concejo Deliberante de Caucete se vivieron momentos de tensión entre la secretaria administrativa, la asesora legal y el mismo presidente, José Luis Giménez, que derivó en denuncia y acción judicial. Ante el Juzgado de Paz de Caucete, María Camila Rosales denunció a maría Alejandra Quiroga por constantes hechos de insultos, actos molestos y hostigamientos. 

En este marco, el concejal Emanuel Castro, de Juntos por el Cambio, contextualizó a DIARIO MÓVIL que ocurrió el viernes, cuando un conejal fue a pedir una documentación.

"Fue a pedir una copia de una resolución que se trató en el Concejo la semana pasada. Esa copia la pide impresa, aunque ya la teníamos digitalizada, no es algo que no teníamos. Como cualquier copia que entregan uno la exige como concejal que le ponga el sello de copia fiel, es algo normal. Eso desencadenó todo el problema", relató. 

El presidente del Concejo Deliberante se hizo presente y acusó a la secretaria administrativa de que no debía entregar documentación sin su permiso, "algo que es totalmente erróneo", alegó Castro. 

"En ese momento aparece la asesora legal, la llama a la secretaria con el presidente y empezó una discusión con un tono de voz elevado, expresándose de mala forma. Eso dejó expuesto la secretaria administrativa en su denuncia", indicó. 

En cuanto al presidente del Concejo, que estaba presente en el hecho, fue señalado de que no intervino para frenar las agresiones. "Él permitió que ocurra esto", aseguró el concejal opositor. 

Este lunes, en reunión de Comisión, volvió a charlarse este conflicto y derivó en más discusiones. Ante todo esto, cuatro concejales presentarán el pedido de apercibimiento contra el Presidente Gímenez, en la sesión de este jueves. "Se han ido acumulando irregularidades. Desde diciembre se vienen cometiendo actos administrativos que no corresponden, excesos de sus funciones muchas veces. Por eso presentamos este proyecto resolución para el apercibimiento", manifestó. 

Cabe destacar que por el hecho de violencia entre las dos integrantes del Concejo, la jueza de paz ordenó una perimetral entre las dos protagonistas. Esto afectará el funcionamiento del Concejo, por lo que también se planteará esa situación para buscar soluciones. "Acá no hay una cuestión política y no podemos estar al margen de esto", sostuvo Castro. 

Lo más visto