Denuncian que policías sanjuaninos desfiguraron a patadas a un hombre

El hecho habría sucedido en Angaco, según la denuncia.

Diario Móvil Diario Móvil
Collage_Fotor-2

La tranquilidad de una noche se vio interrumpida por un presunto caso de abuso de autoridad por parte de la Policía de Angaco. Andrea Vázquez, a través de una publicación en Facebook, expuso el presunto maltrato que sufrió su hermano, identificado como Armando, a manos de agentes policiales.

En la publicación, acompañada por dos imágenes que muestran el rostro hinchado y con cortes de la víctima, Vázquez denunció el abuso vivido. Según relata, su hermano estaba estacionado al costado de la calle cuando, de manera repentina, fue sacado del vehículo por los agentes policiales, quienes lo habrían agredido físicamente, provocándole heridas profundas en el rostro y la cabeza.

"Quiero denunciar públicamente a la Policía de Angaco por abuso de autoridad", inicia la publicación, expresando su indignación por lo sucedido. "Así asesinan personas por creerse superiores. Ya pasó esto en reiteradas ocasiones con adolescentes, hoy fue mi hermano y mañana podría ser cualquiera de ustedes", reflexionó la denunciante.

La familia de la víctima exige justicia y que los responsables sean llevados ante la ley. "Que los culpables vayan presos, él no quiso hacer daño por eso se estacionó a dormir en un costado, ni perjudicar a nadie", enfatizó Vázquez.

Además, Claudia Vázquez, otra hermana del afectado, expresó su indignación en la misma red social. "El abuso de autoridad es un delito de los más graves que ha causado muertes en el mundo. Ahora le tocó a mi hermano que estaba durmiendo al costado de la calle", escribió.

Según fuentes judiciales, el caso podría ser tratado por la UFI Delitos Especiales y por Control de Gestión de la Seguridad Pública. La comunidad espera una pronta respuesta de las autoridades y la aplicación de la justicia ante estos hechos que generan indignación en la sociedad.

Lo más visto