
Fue uno de los cinco apostadores que acertó el número de cartón en el sorteo N° 2383.
Así lo expresó el rector de la Universidad Nacional de San Juan, quien analizó la compleja situación que la toca atravesar a la entidad.
Tras la masiva marcha en todo el país, el rector de la UNSJ Tadeo Berenguer sorprendió al anunciar que el establecimiento contempla declarar la emergencia universitaria ante el "poco" envío de fondos por parte del Gobierno Nacional.
"Los salarios se han ido ajustando según las paritarias pero no hacen pie con la inflación. El aumento del Gobierno es sobre el 10% del presupuesto de la UNSJ. Contemplamos anunciar la emergencia universitaria", exclamó en conferencia de prensa.
"Todos los años se elabora un presupuesto que deben aprobar las cámaras en octubre. Empezamos a ver las necesidades y las partidas estratégicas, todo lo necesario. El Gobierno de Milei congeló el presupuesto y tenemos el mismo presupuesto que en 2023, con una mayor inflación, cercana al 80% en otros cuatro meses", siguió.
Y detalló con preocupación: "En marzo del 2023 llegaron boletas de luz por 7 millones de pesos, y ahora alrededor de 58 millones. Las partidas son incipientes. Son inalcanzables de cubrir y estamos desfasados. No tenemos previsibilidad para manejarla".
Por otro lado, Berenguer le agradeció a cada una de las personas que marcharon ayer en San Juan y en todo el país en defensa de la educación pública: "Queremos manifestar agradecimiento. Fue una marcha espontánea. Toda la comunidad tiene noción de las problemáticas que tiene la universidad".
"No ha sido un movimiento político, como quieren hacerlo parecer. Fue algo inédito, casi 25 mil personas marcharon en defensa de la universidad. En varios departamentos se manifestaron porque la universidad está en todos los rincones del país y de la provincia. Toda la comunidad salió a repudiar estas crueles medidas de ajuste", cerró.
Fue uno de los cinco apostadores que acertó el número de cartón en el sorteo N° 2383.
El joven de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el lunes. Aunque estaría fuera de peligro, su cuadro sigue siendo crítico. El conductor del otro vehículo, Gilberto Gioja, dio positivo en alcoholemia.
Tras un nuevo encuentro en la Subsecretaría de Trabajo, el gremio confirmó que las empresas no presentaron una propuesta concreta y advirtió que, vencida la conciliación, irán a un paro por tiempo indeterminado.
Se trata de Juan José Gómez, quien circulaba en su moto y chocó contra un Peugeot 505. La Justicia investiga las causas del siniestro.
La banda cordobesa de cuarteto colmó el Estadio Aldo Cantoni. Sin embargo hubo numerosas quejas por la organización y por el operativo policial.