"Es un milagro que Camila esté viva"

Destacados
Luego de la terrible golpiza que sufrió por parte de su padrastro y con la complicidad de su mamá, Camila Brusotti sobrevivió milagrosamente. Luego de meses de rezos para su recuperación y en el medio un juicio cruel, la niña que hoy tiene 10 años comenzó con su rehabilitación por las terribles secuelas que los golpes dejaron en su cabecita. Jorge Hirsch, Director de la clínica CERINI, explicó la evolución de Camila y aseguró que “el milagro es que esté viva, en cuanto a su recuperación funcional no está bien”. El padre de la niña invocó al beato Cura Brochero y le atribuyen con la supervivencia de Camila su segundo milagro. 








“Llegó con un pronóstico de vida durante los primeros días de casi 0%. En cuanto a su recuperación funcional, Camila no está bien. No se recuperó un 100%. Quedó con hemiplejía, tiene problemas cognitivos, su pie se tira hacia afuera y su rodilla se vence cuando ella se para. Desde ese punto de vista funcional Camila quedó bastante secuelada. Continúa con la rehabilitación y tendrá que seguir por sus próximos 6 años de vida. Cognitivamente si bien recuperó todas sus habilidades, hasta hace poco tuvo que asistir a la escuela con una DAI”.

De este modo lo explicó el médico y se refirió a la atribución que le dan al Cura Brochero por la recuperación de Camila, afirmando que el milagro es que la niña esté viva porque llegaba para morirse directamente. “Lo que no es un milagro es como viene su recuperación, que no es del 100%”, dijo.

Las secuelas de Camila, según Hirsch, serán para toda su vida. Los médicos de la clínica CERINI son parte de la familia de la niña, que en principio asistía dos veces por día, todos los días, a rehabilitación.

“Hace una vida totalmente normal. Es lamentable que sea famosa por lo que le pasó. Ella dice vos sabés quién soy yo, soy una famosa Camila. Se recuperó bastante, al principio nunca pensamos que fuera a caminar, pero lo hizo. Desde el punto de vista psicológico evoluciona muy bien aunque también quedó con sus marcas. Es obvio que le queden porque fue mucho más fuerte de lo que uno puede imaginar”, concluyó Hirsch.
Lo más visto