Una nena de 12 años le robó la camioneta a su papá, atropelló a un nene y lo m4tó

Los gritos de los vecinos alertaron la desgracia. La policía llevó detenido al padre y fue condenado.

Nacionales Diario Móvil Diario Móvil
6627d814b64ff
6627d814b64ff

Eduardo Darío Elías fue condenado a dos años y tres meses de prisión condicional tras ser hallado culpable de negligencia en el cuidado y supervisión de su hija de 12 años. Esta negligencia resultó en la muerte de un niño de tres años en Las Talitas, cuando su hija manejaba un vehículo de manera ilegal.

El incidente que conmocionó a Tucumán ocurrió el 22 de mayo de 2021, en la tarde, cuando la adolescente sacó de su casa una camioneta Toyota Hilux y la condujo sin licencia hacia el barrio Virgen del Huerto.

Durante el trayecto, atropelló a un niño de tres años que jugaba en la vereda de su casa, en el momento en que ella perdió el control del vehículo. El niño sufrió un traumatismo encéfalocraneano y falleció horas después.

La Fiscalía de Atentados Contra las Personas, dirigida por Diego Hevia, lideró el caso y decidió imputar al padre de la menor por homicidio culposo.

El Ministerio Público Fiscal determinó que los padres no cumplieron con sus deberes de supervisión y cuidado, ya que no impidieron que su hija condujera el vehículo sin la autorización adecuada. 

En el curso de la investigación, la policía realizó un allanamiento el 28 de julio de 2023 en tres domicilios relacionados con la familia del acusado en Las Talitas, El Manantial y Tafí Viejo.

Se encontraron tres escopetas y un revólver sin permisos de tenencia, por lo que Elías también fue imputado por tenencia de armas.

Este lunes, en un acuerdo de juicio abreviado, Elías aceptó su culpabilidad y fue sentenciado a dos años y 10 meses de prisión condicional, además de tener que cumplir reglas de conducta.

Además, tres personas más fueron imputadas y recibieron una probation, que implica una reparación económica y trabajo comunitario, según informó Contexto. 

"Investigamos y confirmamos a través de testigos que la niña ya conducía vehículos, por lo que imputamos al padre por homicidio culposo al considerar que él tenía un deber de cuidado y, al no tomar las precauciones necesarias para evitar que su hija condujera, se le responsabiliza penalmente", explicó el fiscal Hevia tras la audiencia.

Te puede interesar
Lo más visto