Quedó sobreseído el colectivero que provocó el deceso de una beba sanjuanina

EL hecho fatal sucedió el año pasado.

Diario Móvil Diario Móvil
accidnetecolectivo-e1699961830377

Trágico desenlace en un siniestro vial ocurrido el 13 de noviembre de 2023 en la esquina de Centenario y Coronel Díaz, en Chimbas, donde perdió la vida una beba de apenas 1 año y 8 meses de edad. La pequeña viajaba junto a su hermano y su madre, quien conducía una moto, cuando colisionaron con un colectivo de la Red Tulum.

En el marco de esta tragedia, el colectivero Alejandro David Aguilar quedó en el centro de la atención. Inicialmente imputado por homicidio culposo por miembros de la UFI Delitos Especiales, la investigación liderada por la fiscal Agostina Ventimiglia no encontró pruebas contundentes que lo señalaran como responsable del fatal accidente. Después de cinco meses de exhaustivas indagaciones, la jueza Flavia Allende resolvió sobreseerlo.

El pedido de sobreseimiento por parte de la fiscalía se basó en la falta de pruebas que incriminaran al colectivero, argumentando que la motociclista no respetó la prioridad de paso al no detenerse en la intersección. Un testigo clave, hermano de la conductora de la moto, declaró que él había frenado en la esquina, pero su hermana continuó sin reducir la velocidad.

Los peritos que investigaron el caso confirmaron que el colectivero, quien manejaba sin distracciones, intentó evitar la colisión desviando el vehículo, pero lamentablemente no pudo evitar el impacto. La moto golpeó en la parte delantera del colectivo y los tres ocupantes fueron arrojados al suelo, resultando la beba gravemente herida y posteriormente arrollada por el ómnibus.

El choque se produjo en la esquina de Centenario y Coronel Díaz. La motocicleta, que era conducida por la madre de los menores, circulaba por la calle Coronel Díaz de sur a norte y se encontró con el colectivo de la Línea 403, que transitaba de oeste a este por la calle Centenario.

Lo más visto