
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Un llamado de alerta al 911, antes de la 9 de la mañana, por la situación de crisis que vivía una familia al presenciar el desvanecimiento de unos de sus integrantes terminó de la peor manera. El dengue a generado una nueva víctima fatal. Esta vez se trató de un joven de 21 años con síndrome de Down, que según informó su madre fue diagnosticado de dengue hace una semana.
Pasados 10 minutos de la 9 de la mañana, el personal de salud y de la policía se hizo presente en el domicilio de la familia, ubicado en barrio San Silvestre, donde uno de los hermanos del joven informó sobre lo ocurrido en las primeras horas de la mañana.
Según detalló la madre de la víctima de 21 años, hace una semana el joven fue diagnosticado con dengue y enviado a realizar reposo en su domicilio.
Durante la noche, la víctima falta no había podido dormir debido a una constante toz. En las primeras hors de la mañana, la madre resolvió sentarlo en la cama para ver si se producía un leve bienestar para facilitar su respiración. Al dejarlo sentado en la cama se desvaneció, motivo por el cual pidió que llamarán al 911.
Frente a lo ocurrido fue necesario que se presente el médico legal para constatar lo ocurido y poder realizar recién el traslado del cuerpo y la emisión del certificado de defunción del joven, además de tomar las testimonios de los presentes.
Según el informe médico, el joven había fallecido de muerte súbita paro cardio respiratorio.
Según datos oficiales, hasta el pasado 16 de abril, Salta registraba 21 muertes a causa del dengue.
Se recomienda reforzar las medidas preventivas en sus hogares y lugares de trabajo para eliminar los criaderos de mosquitos, como recipientes de agua estancada. Asimismo, se recomienda el uso de repelentes y ropa adecuada para reducir el riesgo de picaduras.
Es fundamental acudir a la consulta médica de manera temprana, es decir cuando se inicia con los síntomas. Hay que estar atentos a los siguientes signos de alarma cuando la fiebre baja: dolor abdominal intenso y continuo; mareo o desmayo; vómitos persistentes; somnolencia; sangrado en encías, nariz, vómitos, heces u orina; intranquilidad e irritabilidad, se debe consultar en un servicio de salud de manera urgente.
También, es de suma importancia que la persona con síntomas se hidrate en forma permanente, aunque no sienta sed; que no se automedique y que tome los medicamentos que le indica un profesional de la manera adecuada, sin sobredosificarse.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.