Fue a hacerse una cirugía de rodilla, se despertó de la anestesia y le habían operado las dos por error

El increíble episodio ocurrió en La Plata. El joven de 24 años iniciará acciones legales por mala praxis contra el sanatorio San José de Villa Elisa

Diario Móvil Diario Móvil
rodilla 2

Un insólito hecho ocurrió el pasado viernes en una clínica de Villa Elisa, a pocos kilómetros de La Plata: un joven ingresó al quirófano para una cirugía de rodilla y cuando despertó le habían operado las dos.


El paciente fue identificado como Benjamín Roldán (24), quien trabaja en el Servicio Penitenciario. Tenía programada la operación para el viernes por una rotura de ligamentos cruzados de su pierna izquierda.

Lo que parecía un cirugía de rutina se convirtió en desesperación para el chico. Cuando despertó de la anestesia, se enteró que le habían intervenido ambas rodillas.

“Solo nos dijeron que tenía un punto de sutura en la rodilla derecha, que se habían confundido, pero que igual habían escuchado un chasquido en esa rodilla y por eso se equivocaron”, relató al medio El Día el primo de la víctima.

Dijo que Roldán enfrenta una situación de estrés por la inaudita equivocación. Y apuntó contra el traumatólogo que lo operó: “Nos dicen que en 15 días mi primo va a volver a caminar, pero antes de operarlo ya le habían anticipado que tenía que tener un mes de reposo. Ahora con esto no sabemos qué va a pasar”.

“Si la operación iba a tardar 40 minutos y él estuvo 3 horas en el quirófano, calculamos que le tienen que haber reforzado el sedante. Mi primo sólo se acuerda que le inyectaron la epidural”, agregó el familiar.

El entorno de Roldán confirmó que en las próximas horas iniciarán acciones legales contra el sanatorio San José de Villa Elisa por mala praxis y porque “el trato humano dejó mucho que desear”.

Fuente: El Doce

Lo más visto
o_1716223660

Niño, madre y abuela fallecid0s en una Ruta

Diario Móvil
Nacionales

Se conocieron las identidades del niño de cinco años, su madre y la abuela, quienes fallecieron en un choque frontal, ocurrido esta mañana, en el acceso a Conscripto Bernardi. Las posibles causas del fatal accidente en Ruta 127.