
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
Hace 6 años su vida cambio por completo cuando encontró de la mano del deporte la mejor medicina.
San JuanEl 11 de abril se celebra el “Día Mundial del Parkinson”; este día fue instituido en 1997 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en conmemoración del nacimiento de James Parkinson, el neurólogo británico que descubrió la enfermedad y se recuerda para concientizar a la población acerca de este padecimiento neurodegenerativo que afecta a millones de personas.
La enfermedad de Parkinson es una condición degenerativa, progresiva y crónica del sistema nervioso central ocasionada por la pérdida de células productoras de dopamina en el cerebro, un neurotransmisor que regula el movimiento, causando que se detenga su producción lo que termina desencadenando en esta afección
Diversos estudios han demostrado que el ejercicio físico y el deporte son la mejor terapia complementaria para el Parkinson y tenemos el claro ejemplo de Omar Rojas, este ciclista que gracias a la dedicación que le dio en su vida al deporte, pudo encontrar un mejor pasar.
Omar, hace 16 años que convive con la enfermedad, la que logró controlar hace seis años, hasta llegar al punto que en la actualidad sólo debe tomar una medicación por día, cosa que parecía imposible hace años atrás.
El valiente deportista que comenzó como un hobbie al andar en bicicleta, ya logró recorrer casi todo el país, con un gran nuevo objetivo en su mente, seguir el camino pero por diferentes países.
Así es, Omar durante el mes de agosto ya tiene organizada una nueva travesía, de esas bien alocadas como le suelen decir, pues saldrá con su bicicleta, su fiel compañera, desde Ecuador, pasando por Perú, Bolivia, Brasil, Uruguay y Paraguay.
“Son muchos kilómetros lo que andaré, pero quiero que sepa la gente que no me conoce qué, mientras más kilómetros haga, yo me siento mucho mejor” Así se refería Omar sobre la nueva travesía que emprenderá.
Omar, además de dedicarse al ciclismo, cuenta con una Asociación de Parkinson, en el departamento de Sarmiento con un total de 80 familias, donde trabaja para poder ayudarlos y motivarlos a no quedarse en el lugar y hacerles ver que el deporte puede salvarle la vida, como le paso a él.
Además, este valiente hombre de 58 años, realiza diferentes artesanías para poder vender y solventar los gastos de las travesías y de esa manera mostrarle al mundo entero que con esfuerzo todo es posible. Es por ello que también aprovecha para poder llegar a diferentes sectores que puedan colaborar con él. Aquellos interesados pueden comunicarse a su número personal +54 9 2645 133068.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
Una intervención rápida evitó una tragedia y la mujer fue derivada al hospital Marcial Quiroga.
El nuevo Polo Comercial Rastreador Calívar se convierte en un hito para Rivadavia, al combinar inversión en infraestructura moderna con accesibilidad plena y energías limpias, fortaleciendo el desarrollo económico local.
Este martes 16 de septiembre se realiza la 42ª edición del clásico gastronómico con descuentos en locales de todo el país. En San Juan, varias pizzerías ya confirmaron su participación.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Jeremías Galán Quiroga (20) falleció en el Hospital Rawson. La UNSJ y la Facultad de Ingeniería expresaron su dolor.
En las imágenes se escucha a los vecinos gritarle al hombre: “Ahora no le vas a robar a ninguna señora”.
Este martes 16 de septiembre se realiza la 42ª edición del clásico gastronómico con descuentos en locales de todo el país. En San Juan, varias pizzerías ya confirmaron su participación.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.