
El milagro del bebé que sobrevivió al escape de monóxido en el que fallec1ó toda su familia
El nene fue encontrado inconsciente y trasladado de urgencia al Hospital Zubizarreta. Está fuera de peligro.
Cansados de los robos, los vecinos se organizaron para cuidarse y tomaron medidas como la instalación de cámaras privadas y la creación de grupos de WhatsApp para alertar sobre situaciones sospechosas. “Atención chorros”, escribieron.
Nacionales“Atención chorros, dedíquense a otra cosa. Acá estamos organizados”, se lee en un pasacalles de los diez que se colgaron en varias esquinas del barrio Félix U. Camet, en Mar del Plata. Ante el aumento de robos y la falta de presencia policial, los vecinos decidieron cuidarse entre sí y hacer una advertencia frente a los delincuentes.
Como parte de las medidas tomadas, colocaron cámaras privadas y crearon grupos de WhatsApp por manzana para dar aviso de situaciones sospechosas. “Nosotros entendemos que no es la función, pero vivimos en carne propia que el Estado se corrió y que no tiene la responsabilidad de cuidar al ciudadano”, expresó uno de los vecinos en declaraciones a TN. “No queremos salir a ajusticiar a nadie, pero esto no puede seguir más”, continuó.
Según denuncian, los hechos de inseguridad se repiten con frecuencia y sucede en diferentes barrios de la ciudad. Sin embargo, no obtuvieron respuestas por parte de la Policía Bonaerense o el Municipio, y tomaron medidas para defenderse por sus propios medios. Entre ellas, instalaron cámaras de seguridad privadas y luces especiales, se organizaron por grupos de WhatsApp para avisar de posibles delincuentes y algunos llegaron a portar armas.
Asimismo, los integrantes de la organización vecinal contaron que se reunieron con la Secretaría de Seguridad del Municipio y que, si bien “hay buena voluntad y diálogo”, desde la comisaría les dijeron que no tienen suficientes patrulleros para controlar todas las zonas porque les limitaron los recursos.
“Dicen que la provincia no les pasa para el gasoil”, contó uno de los vecinos para luego agregar con enojo: “Si están todo el día ahí en la comisaría tomando mate, que no les paguen. Vamos a hacer una denuncia y estamos cinco horas”.
“Rastrero: si venís al barrio a robar, olvidate. No llamamos a la policía, arreglamos solos”, advierten en otro de los pasacalles, que se colocó como una alternativa frente a la falta del accionar por parte de las autoridades.
Julio, uno de los hombres que vive en el barrio, contó que, a pesar de que en la zona viven muchos efectivos policiales, los asaltos son constantes: “A mí me robaron el sábado madrugada, a mi vecina el lunes y anoche a otro vecino. Así estamos hace más de un año y nadie hace nada”, apuntó.
El nene fue encontrado inconsciente y trasladado de urgencia al Hospital Zubizarreta. Está fuera de peligro.
El sujeto amenazó de muerte a la funcionaria en diciembre de 2024 en su cuenta de Facebook.
Hasta el momento, ninguna de las partes concretó ese paso necesario para que luego el juez del caso Julián Ercolini resuelva si hace lugar al planteo fiscal y envía la causa a juicio.
El chofer resultó herido y los habitantes de la zona se apropiaron de parte de la carga.
En el Parque de Mayo, una mujer jubilada sigue trabajando cada día para sobrevivir. Su historia fue compartida por un vendedor ambulante y generó una ola de empatía en redes sociales.
Se trata de la multitienda Corona, que anunció su cierre definitivo para el próximo 10 de julio, en el vecino país de Chile.
Gabriela Belén Vargas, de 32 años, fue hallada sin vida en un edificio del microcentro sanjuanino. Las pericias apuntan a una combinación fatal de calefacción precaria, falta de ventilación y acumulación de monóxido de carbono.
El hombre de 74 años fue encontrado en su casa y falleció camino al hospital. La Justicia intenta determinar si se trató de un accidente o de un ataque.
La investigadora Agustina Albeiro explicó por qué bajaron tanto las temperaturas y adelantó que desde el miércoles podrían empezar a notarse máximas más agradables.