
El actor, director y productor falleció mientras dormía, según confirmó The New York Times.
El Córdoba Athletic despidió en redes sociales a Ignacio Cima, que jugaba en el plantel superior de rugby. Le habían diagnosticado un cáncer “tratable”, pero el virus del mosquito complicó su salud.
Interés GeneralEl deporte de Córdoba está de luto luego de la muerte de un joven de 22 años que jugaba al rugby en el Córdoba Athletic. El propio club comunicó la triste noticia en sus redes sociales este miércoles a la madrugada.
Ignacio Cima, clase 2001, había sido diagnosticado de leucemia linfática a comienzos de año. Se encontraba en plena lucha contra la enfermedad, pero se contagió de dengue y falleció.
En la última fecha de Primera División, el pasado 23 de marzo, los jugadores de Athletic exhibieron una bandera que decía “Fuerzas Nacho, el club está con vos”.
Los médicos le habían encontrado el cáncer hace poco tiempo. Cuando el club de barrio Jardín Espinosa mostró el cartel era porque Nacho debía operarse en pleno tratamiento de la leucemia.
La cirugía en la Clínica Reina Fabiola salió bien. Los profesionales incluso destacaron que la enfermedad que el chico transitaba era “tratable” y que tenía un “buen pronóstico”.
En medio de la recuperación tras pasar por el quirófano, Nacho contrajo dengue. La infección que transmite el mosquito fue letal en su cuerpo: le produjo una rápida disminución del recuento de plaquetas y glóbulos.
En muy poco tiempo, el virus le provocó una hemorragia interna y el joven jugador no pudo salir adelante. Su fallecimiento causó tristeza y conmoción en la comunidad del rugby cordobés.
“Con profundo dolor despedimos a Ignacio “Nacho” Cima, jugador y socio de nuestro club. Acompañamos a su familia, amigos y especialmente a nuestra 2001, elevando una oración a Dios por el eterno descanso de su alma”, escribió Athletic en sus redes para despedir al chico.
El actor, director y productor falleció mientras dormía, según confirmó The New York Times.
En plena madrugada, efectivos de la Comisaría 9ª colaboraron en el nacimiento de una bebé en una vivienda, hasta la llegada del personal médico.
Será el miércoles 17 frente al Congreso, contra el veto a la ley de financiamiento universitario. La manifestación se replicará en todo el país.
Elsa Mercado es una vecina de Albardón, quien es parte de una familia que vive el tejer como una tradición hereditaria de varias generaciones.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.