Matrimonio sanjuanino lucha por su vida tras sufrir una explosión en Córdoba

Se encontraban vacacionando en Villa Carlos Paz.

Diario Móvil Diario Móvil
quemadura
quemadura

Una escapada de fin de semana para relajarse y disfrutar terminó en tragedia para una pareja de San Juan que decidió viajar a Carlos Paz. El incidente ocurrió cuando una garrafa de gas estalló en la vivienda donde se encontraban, dejándolos gravemente heridos por quemaduras. Ambos fueron trasladados de urgencia a la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto del Quemado, donde permanecen bajo cuidado médico desde el pasado viernes.

Según informó el medio local Carlos Paz Vivo, los residentes de la calle Becquer escucharon una explosión repentina que alertó a la comunidad. Ante la emergencia, personal policial y de bomberos actuaron rápidamente para asistir a los heridos, trasladándolos inicialmente al hospital Sayago. Sin embargo, dada la gravedad de sus heridas, fueron derivados al instituto especializado en quemaduras en la capital provincial.

El estado de salud de la pareja es delicado, ambos se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva en condición reservada. Según uno de los médicos consultados, llegaron en estado crítico y fueron estabilizados antes de ser internados. Actualmente, están en un coma inducido debido a la gravedad de sus quemaduras.

Las lesiones de Orlando Peña, quien sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo, y de Graciela Rimola, con el 60% de su cuerpo afectado y un 15% en estado muy grave, requieren de cuidados especializados y monitoreo constante por parte del equipo médico.

Los hijos de la pareja viajaron a Córdoba para acompañar a sus padres en este difícil momento, permaneciendo a su lado mientras luchan por su recuperación en la Unidad de Terapia Intensiva.
 
 
 
 
 
 

Lo más visto