Heredó la pasión del Kick Boxing por su papá y, ahora, representará a San Juan en un Panamericano: "Esto es una locura"

Ramiro Leyes representará a San Juan y su preparación es demandante. Su papá es su mentor y expresó que vive un sueño, al poder compartirlo con su propio hijo.

Josué Lima Josué Lima
WhatsApp Image 2024-04-01 at 10.20.06 AM

Un joven sanjuanino asumió un legado familiar y, ahora, representará a San Juan en importantes competencias de nivel internacional. Se trata de Ramiro Leyes, peleador de Kick Boxing y Muay Thai y quien se prepara junto a su papá, para su sueño. 

En diálogo con DIARIO MÓVIL, Alejandro Leyes, progenitor del protagonista contó su historia y asumió que viven momentos conmovedores, por el hecho de compartir la misma pasión y lograr importantes progresos. Cabe destacar que Ramiro es campeón argentino profesional de kick boxing k1 y, ahora, tendrá la posibilidad de competir en un Panamericano. 

"Ahora, se vienen dos eventos importantes, de los cuales vamos a tener que elegir cuál hacer. En Chile, se viene el Cannon Fight en Muay Thai, es en mayo y, en el mismo mes, está el evento en Mendoza que es el Fight for Glory", indicó el papá del deportista. 

WhatsApp Image 2024-03-31 at 11.13.16 AM

Con estos eventos programados, también, Ramiro debe pelear en junio, por el Panamericano de K1. "Por eso tenemos que elegir uno de los dos eventos anteriores para competir y tener mucho cuidado para estar listo en un mes para el próximo evento", contó. 

Son peleas demandantes en lo físico, por lo que el sanjuanino se está entrenando 3 veces al día, sumando una alimentación cuidadosa. "En las mañanas temprano corre 1 hora y media, de ahí se va al gimnasio y hace potencia. Después, descansa y a la noche vuelve a hacer la parte técnica ya sea de Muay Thai o Kick Boxing", detalló Alejandro, sobre la preparación. 

Un legado que va de generación en generación

WhatsApp Image 2024-03-31 at 11.18.46 AM

Cabe destacar que el papá de Ramiro vivió las artes marciales desde sus 6 años y, ahora, comparte el legado a sus hijos, sumando a Baltazar que tiene 17 años. El más joven también logró meter una pelea profesional e importantes triunfos que lo ubican como promesa en el deporte. 

Sumando este presente de su hijo mayor, Alejandro asegura que es verdaderamente emocionante la experiencia que mantiene con sus seres más queridos. "Estamos contentísimos por lo que estamos pasando, por lo que se viene. La verdad que poder pelear un panamericano es un sueño, tanto para él obviamente, y para mi que desde nací sueño con esto. Es una locura", expresó emocionado. 

Y, al pensar en Baltazar y Ramiro, no pudo contenerse. "Me tiembla la voz, me da orgullo, es un sueño y hermoso que ellos compartan esta misma pasión. Estoy orgulloso de mis hijos. Es un sueño que vamos cumpliendo de a poco, con cada paso que damos", enfatizó. 

WhatsApp Image 2024-03-31 at 11.13.18 AM (1)

"Me pongo a hablar de ellos y me emociono, me tiembla la voz", insistió Alejandro al referirse a sus hijos. 

"Como profe tomo seminarios, leo, para hacerlo crecer a mi hijo. También nos da una mano Mario Lucero, es un profe de gimnasio, ícono en San Juan del culturismo, él nos está dando una mano importante", mencionó. 

WhatsApp Image 2024-03-31 at 11.15.57 AM

Leyes, quien se dedica a ser taxista, le agradece a los sponsor, Genetic, Talleres de la Torre y Jorge Ponce, quienes están para dejar en óptimas condiciones a Ramiro. "La preparación conlleva dinero y gracias a ellos tenemos una mano importante y se nos facilita un poco bastante. Igual, cada preparación siempre demanda dinero y tiempo", explicó. La situación económica no es fácil, pero de todos modos insisten con trabajo duro para conseguir objetivos. 

Lo más visto