San Juan continúa con uno de los pasajes más "económicos" del país: mirá el ranking nacional

Pese al aumento, el pasaje local se ubica casi en el último tramo de la tabla. Algunas localidades tienen un pasaje cercano a los $1.000 para la primera sección.

Diario Móvil Diario Móvil
Red-Tulum1

El reciente ajuste en las tarifas de pasajes de colectivo a nivel nacional, tras la eliminación del Fondo Compensador del Interior, ha generado un impacto significativo en el bolsillo de los usuarios. Según datos proporcionados por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta), actualizados hasta el 19 de marzo de 2024, varias tarifas han superado la barrera de los $1,000.

San Juan, a pesar del aumento registrado desde el 14 de marzo, continúa destacándose por ofrecer uno de los pasajes de colectivo más económicos del país. El costo del boleto se elevó de $200 a $470, aunque aún se ubica por debajo de muchas otras jurisdicciones.

El ranking elaborado por Aaeta abarca 58 localidades de todo el país, considerando la tarifa mínima de cada una. En el caso de San Juan, se sitúa en el puesto 38, entre provincias como San Luis, con un pasaje a $457, y Salta, con $490.

GJDSBwoWwAAEB-C

Entre las localidades con los pasajes más costosos, lidera Bariloche con una tarifa mínima de $980, seguida de General Roca ($940), Coronel Rosales ($880), Centenario ($853) y Ushuaia ($800). En contraposición, ciudades como Río Grande ($192), Río Gallegos ($197), Mendoza ($200), Trelew ($205) y Comodoro Rivadavia ($244) ofrecen tarifas más accesibles.

A pesar del reciente incremento del 135% en San Juan, la provincia se mantiene lejos del top ten de las zonas con los pasajes más caros del país, demostrando un equilibrio relativo en comparación con otras jurisdicciones.

Lo más visto