Así será en San Juan el desfile en honor a los caídos en Malvinas

Dieron a conocer las agrupaciones que marcharán.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
52787416327_161536e6ed_b

El Ministerio de Gobierno se prepara para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas con una serie de actividades destinadas a honrar a aquellos que participaron en el conflicto bélico en el archipiélago del Sur del país.

En el marco de esta jornada emblemática, se llevará a cabo una vigilia el 1 de abril, seguida del acto oficial el martes 2 de abril, marcando el 42º aniversario del inicio de la guerra.

El epicentro de las conmemoraciones será el acto central en plaza España, donde se erige el monumento a los Caídos en Malvinas. Durante este evento, se realizará un desfile que contará con la participación de diversas agrupaciones, entre ellas Familiares de caídos en Malvinas, Veteranos de guerra de Malvinas y representantes de las Fuerzas Armadas.

Las agrupaciones marcharán por las calles de la Capital, específicamente por la arteria de San Luis, entre Las Heras y España, en un gesto de homenaje y reconocimiento a aquellos que sacrificaron sus vidas en defensa de la soberanía nacional.

El programa del 2 de abril incluirá el Acto Central a partir de las 10:00 horas, seguido de un desfile patrio que recorrerá las principales calles de la ciudad. Además, se llevarán a cabo diversas muestras y actividades conmemorativas, las cuales concluirán al mediodía.

Esta conmemoración representa un momento de reflexión y homenaje hacia aquellos que participaron en el conflicto y un recordatorio de la importancia de mantener viva la memoria de los héroes que lucharon por la soberanía de la Argentina en las Islas Malvinas.

Te puede interesar
Lo más visto