Una figura en tamaño real de la Difunta Correa que despierta devoción en San Juan

Está emplazada en el departamento de 9 de Julio.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
Captura de Pantalla 2024-03-29 a la(s) 03.00.47

Un empleado municipal en el departamento de 9 de Julio ha convertido su sueño en realidad al erigir una estatua de Deolinda Correa, conocida como la Difunta Correa, amamantando a su hijo. Marcelo Páez, impulsor de esta iniciativa, decidió tomar la tarea de construir la escultura por sí mismo debido a los altos costos de adquirir una versión a escala real.

escultura_difunta_6.jpg_1402848593.jpg

Ante la dificultad de encontrar a alguien que pudiera realizar la escultura en la provincia y los costos prohibitivos de traerla desde otro lugar, Páez optó por construir la estatua en su propio hogar. Utilizando una estructura de hierro y cemento como base, moldeó la figura con yeso y la pintó meticulosamente. El resultado final superó sus expectativas, expresó Páez con satisfacción.

La idea de homenajear a la Difunta Correa surgió como un gesto de agradecimiento de sus padres después de un pedido de ayuda que resultó en la recuperación milagrosa de su hermano mayor, quien estuvo al borde de perder un ojo en un accidente.

El emplazamiento elegido para la estatua tiene una significación histórica, ya que Deolinda Correa partió desde la zona de Majadita en 9 de Julio en busca de su esposo, cruzando el río que ahora separa los departamentos de 9 de Julio y Caucete, y eventualmente falleció en la zona donde hoy se encuentra el santuario en Vallecito.

El proyecto fue financiado principalmente a través de donaciones y actividades de recaudación de fondos realizadas por la comisión encargada. El logro de erigir la estatua representa la realización de un antiguo anhelo, pero Páez enfatizó que planean seguir mejorando el lugar, incluso instalando bancos para los visitantes. Este gesto ha hecho que esta Semana Santa sea especialmente memorable, expresaron en un comunicado de agradecimiento a todos los que contribuyeron a la causa.

Te puede interesar
Lo más visto