
Los diputados elegidos en esta jornada cumplirán un mandato de cuatro años, mientras que los senadores ejercerán por seis años, de acuerdo con lo establecido por la Constitución Nacional.
El religioso enfrenta otro proceso judicial, que tuvo inicio este lunes 25 de marzo.
Diario Móvil
El primer día del segundo juicio que involucra al exsacerdote Walter Bustos en el presunto abuso sexual de un joven de 15 años concluyó con un testimonio crucial: la declaración del propio afectado ante el tribunal conformado por Federico Rodríguez, Celia Maldonado y Carolina Parra.
La sorpresiva presencia del acusado en la sala causó revuelo, ya que se había anticipado que participaría por teleconferencia debido a recibir asistencia psicológica. Sin embargo, por sugerencia de su abogada Sandra Leveque, Bustos estuvo presente durante toda la sesión judicial y se prevé que permanezca así durante todo el juicio.
El testimonio del joven fue de vital importancia en esta etapa inicial, aunque antes de su declaración, el acusado fue trasladado a una sala contigua tras la expresión de incomodidad del testigo al tener que enfrentarlo directamente. A pesar de la oposición de la defensa, Bustos no pudo estar presente mientras el joven relataba los hechos. Además, la madre del adolescente también brindó su testimonio.
Para hoy se espera la continuación del juicio con la presentación de unos 27 testigos. Bustos enfrenta acusaciones de abuso sexual agravado por su condición de ministro de culto y corrupción de menores, aprovechando la inexperiencia y vulnerabilidad del joven en el momento de los sucesos. La posible pena en caso de ser hallado culpable varía entre los 15 y 18 años de prisión.


Los diputados elegidos en esta jornada cumplirán un mandato de cuatro años, mientras que los senadores ejercerán por seis años, de acuerdo con lo establecido por la Constitución Nacional.

La joven, que cursaba el sexto año en la escuela secundaria de Los Berros y era abanderada del establecimiento, había ingresado al centro de salud con un cuadro de hemorragia digestiva, según consignaron a este medio.

El lamentable episodio se registró sobre calle Roque Saenz Peña, en inmediaciones de calle San Juan. Trataron de reanimar a la víctima pero no lo lograron.

La joven de 17 años falleció por un shock hipovolémico, producto de una hemorragia interna.

El mensaje decía: "La gente flaca es más fácil de secuestrar. Mantenete a salvo, comé unas facturas".
