
Maduro volvió a adelantar el inicio de la Navidad en Venezuela: “Es la forma de defender la felicidad”
MundoEl líder del régimen chavista decretó que los festejos comenzarán el 1° de octubre, al igual que el año pasado.
Los centros de salud de la Franja son utilizados como refugios y centros de operaciones por los milicianos de Hamas y la Yihad Islámica, que disparan contra las tropas desde los edificios: “Es una de las operaciones más exitosas de la guerra”, aseguró el vocero de las FDI
MundoEl Ejército israelí aseguró hoy haber detenido a más de 500 “terroristas” afiliados a Hamas y la Yihad Islámica en su operación militar en el hospital Shifa de ciudad de Gaza, que comenzó hace una semana; mientras que dice haber matado a una veintena en el área del hospital Al Amal de Khan Younis, asediado desde ayer.
”Las Fuerzas de Defensa de Israel y el Shin Bet continúan sus actividades operativas precisas en el hospital Shifa y la zona de Al Amal”, señaló un comunicado castrense, que asegura que sendas operaciones se llevan a cabo sin dañar a civiles, pacientes, sanitarios o equipos médicos.
Las tropas mantienen por octavo día consecutivo su operación militar en el hospital Shifa, donde dicen haber detenido a más de 500 “terroristas” y matado a unos 170; mientras que el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamas, ha informado de la muerte de al menos 18 pacientes y heridos ante la imposibilidad de operar y la falta de medicamentos.
Medios palestinos informan de que cientos de personas en los edificios alrededor del Shifa han sido forzados a abandonar sus hogares por las tropas israelíes, sin tener a dónde ir.
El Ejército israelí también indicó que sus tropas mantienen “ataques selectivos precisos contra infraestructura terrorista” en el área del hospital Al Amal, en el oeste de Khan Younis, después de haberlo rodeado ayer, así como el cercano hospital Naser.
Imagen de fuerzas del Ejercito israelí en hospital Shifa de la ciudad de Gaza. EFE/ Ejército de Israel
”Más de 20 terroristas fueron eliminados en la zona de Al Amal durante el último día en combates cuerpo a cuerpo y ataques aéreos”, señaló el Ejército.
La Media Luna Roja palestina, que gestiona el hospital Al Amal, informó ayer de la muerte de un voluntario de la organización y un civil por los ataques israelíes, antes de que las tropas israelíes ordenaran la evacuación de todos los pacientes y desplazados hacia la zona de Al Mawasi.
”Solo queda el personal hospitalario, además de 9 pacientes y 10 acompañantes, y una familia desplazada con niños con condiciones especiales”, indicó anoche la organización, que denunció que las fuerzas israelíes mantienen rodeado todo el hospital y han cortado los accesos con barricadas de sacos.
El Ejército indicó este lunes que en el último día facilitaron la salida de cientos de gazatíes de la zona de Al Amal e interrogaron a decenas de sospechosos; además de llevar a cabo “redadas selectivas en infraestructura terrorista” en el área, donde encontraron artefactos explosivos, RPGs y equipamiento militar.
”La expansión de la guerra fascista por parte de la ocupación contra el sector de la salud en la Franja de Gaza confirma su insistencia en continuar la guerra de exterminio contra nuestro pueblo y los intentos de desplazarlo de su tierra”, acusó el movimiento islamista Hamas, que gobierna de facto el enclave.
Palestinos lloran en la Franja de Gaza sobre los cadáveres de sus familiares muertos tras un ataque aéreo israelí contra el campo de refugiados de Al Nusairat, en el hospital Al Amal en Deir Al Balah. EFE/EPA/Mohammed Saber
Además de sus operaciones en los hospitales Shifa y Al Amal, el Ejército señaló que eliminó a “varios terroristas” en emboscadas de francotiradores y ataques aéreos en diferentes puntos del enclave, y que su Fuerza Aérea atacó unos 50 objetivos militares de las milicias palestinas.
El líder del régimen chavista decretó que los festejos comenzarán el 1° de octubre, al igual que el año pasado.
Un terremoto de magnitud 6,1 afectó la región de Sindirgi, dejando al menos un fallecido y varios edificios colapsados.
La OMS alertó de la rápida expansión en Europa y Sudamérica de XFG.
La Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos se sometió a los exámenes tras notar una “leve hinchazón en la parte inferior de sus piernas”
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.