
Absuelven a un contador sanjuanino acusado de abusar y quemar a su ex esposa
Diario Móvil
Luego de una grave denuncia contra un presunto abusador y violento sanjuanino, la justicia decidió absolverlo. Se trata de José Luis Oribe Oliveros, quien desde febrero del 2022 estuvo imputado por abusar de su ex e intentar quemarla. Por el beneficio de la duda, las autoridades judiciales lo desafectaron de la causa.
Según lo consignado por fuentes del Ministerio Público Fiscal, la denunciante indicó que Oribe la había hostigado durante unos 10 años, en los que convivieron, desde el 2010. La violencia fue en ascenso, hasta el punto en que el sujeto le habría arrojado agua caliente encima.
Otro de los relatos de la mujer fue que el hecho más severo ocurrió con un abuso sexual con acceso carnal, en múltiples ocasiones. Sin embargo, el acusado aseguraba que no fue real, aunque sí admitió que habían discusiones fuertes con la pareja.
Inclusive, la defensa de Oribe le atribuyó un trastorno mental a la presunta víctima, lo que motivó a que radique la denuncia.
En ese marco, la UFI CAVIG, a cargo del fiscal Ginsberg, junto a la querella, habían solicitado una condena contra el sujeto, pero el tribunal conformado por Javier Figuerola, Juan Manuel Meglioli y Gerardo Fernández Caussi, decidieron absolverlo, dado a la falta de pruebas para comprobar los hechos. Pese a ello, aseguran no estar convencidos de la inocencia del denunciado.



La abogada de los detenidos por la muerte del fotógrafo Quiroga asegura que no tienen nada que ver


Confirman que el fotógrafo Quiroga falleció de manera accidental: qué pasará con los detenidos

¿Quién es el periodista denunciado por Orrego? Organizó una marcha en la casa de Bullrich y lo habían echado


