Condenaron al sanjuanino que provocó dos muertes por conducir en estado de ebriedad

El hecho tuvo lugar el pasado 23 de julio.

Diario Móvil Diario Móvil
Captura de Pantalla 2024-03-21 a la(s) 11.29.59

Este jueves, un hombre fue condenado a tres años de prisión condicional y seis años de inhabilitación para conducir luego de provocar un accidente automovilístico que resultó en la muerte de su tía y primo. La sentencia fue dictada por el juez Matías Parrón, tras la admisión de culpabilidad por parte de Carlos Antonio Barrera (53) durante un juicio abreviado.

El trágico incidente ocurrió en horas de la tarde en la Ruta 149, cuando el vehículo conducido por Barrera perdió el control en una curva, desbarrancando en la banquina oeste y volcando. Según informes judiciales, el conductor estaba bajo los efectos del alcohol en el momento del accidente, con un nivel de alcohol en sangre de 1,06 gramos por litro.

El choque resultó en la muerte de Juan Ezequiel Díaz Torres y María del Carmen Torres, mientras que Armida Estela Torres (79) y Susana Barrera (54) resultaron heridas. Los informes forenses revelaron que las víctimas fallecieron a causa de un shock hipovolémico post traumático y un traumatismo encéfalo craneal, respectivamente. La mujer herida, identificada como Barrera, sufrió una fractura de clavícula izquierda.

El acuerdo de la pena fue alcanzado entre el fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales Iván Grassi, el representante de la Defensoría Oficial Hugo Trigo y el acusado. La condena impuesta por el juez incluye la prisión condicional, que no implica encierro, y la inhabilitación para conducir vehículos por un período de seis años.

Lo más visto