
TENSIÓN: Piqueteros apedrean a la policía y estos responden con gases lacrimógenos
Diario Móvil
Este lunes, movimientos sociales nucleados en la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y espacios de izquierda convocaron a un “piquetazo nacional” para hoy, mientras el Gobierno nacional evalúa nuevas medidas antipiquetes.
En ese marco, las autoridades aplicaron el protocolo para evitar cortes de calles y se generaron tensiones en algunos focos de protesta. Pasadas las 11 de la mañana se produjeron incidentes en Puente Saavedra y Puente Pueyrredón, en Ciudad de Buenos Aires.
Los manifestantes de las organizaciones sociales avanzaron sobre las fuerzas federales en el Puente Pueyrredón y quedaron cara a cara con los efectivos policiales. En eso, se vieron algunos trozos de piedras, baldosas y otros proyectiles que arrojaban contra uniformados.
Eso provocó el despliegue de la Prefectura, que reemplazó a los de la Policía Federal, para contener el grueso de movimientos sociales. Asimismo, la Policía respondió con gases lacrimógenos.
NOTA EN DESARROLLO.


Usín sobre la Ley de Desarrollo Minero: "Pensada para que el crecimiento de la minería se traduzca en más empleo"






Tokyo no Yoru vuelve al Conte Grand con una propuesta inmersiva de cultura asiática


Interceptaron en San Juan un colectivo y hallaron a una adolescente jujeña que era buscada con alerta roja

Más de 20 mil personas disfrutaron de la Fiesta Provincial del Carneo Español 2026


