Habló la mamá de Lucía Rubiño: "El tiempo no cura todo"

La madre de la sanjuanina que terminaron con su vida al ser embestida tras (presuntamente) en una picada de autos, habló y criticó fuertemente a la justicia.

Diario Móvil Diario Móvil
lucía rubiño madre belén montilla

Se cumplieron cinco meses desde el trágico fallecimiento de Lucía Rubiño, la joven cuya vida se vio truncada en un fatídico accidente ocurrido el pasado 15 de octubre. Recordada con cariño por sus seres queridos, el proceso judicial en torno a su partida aún continúa su curso.

En honor a la memoria de Lucía y en un llamado a la justicia, familiares y amigos han convocado a una emotiva y pacífica manifestación. La iniciativa consiste en colocar corazones blancos en distintos lugares, ya sea en las redes sociales, en la puerta de los hogares, en mochilas o en cualquier espacio visible para otros.

 
"El color blanco simboliza la paz y la búsqueda incansable de justicia. Queremos que este gesto nos recuerde la importancia de honrar la memoria de Lucía y el clamor por un proceso judicial justo", expresaron los organizadores.

 

La convocatoria ha recibido una amplia respuesta de la comunidad, que se une en solidaridad y apoyo a la familia de Lucía en este momento de profundo dolor. Los corazones blancos se multiplican en las redes sociales y en los distintos rincones de la ciudad, como un recordatorio del legado de amor y justicia que Lucía dejó tras de sí.

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL CASO 

En una nueva audiencia judicial celebrada este miércoles, se han presentado novedades significativas en el caso del fallecimiento de Lucía Rubiño, la adolescente de 16 años que perdió la vida tras un trágico accidente automovilístico en el barrio Profesional de Rivadavia, el pasado 15 de octubre de 2023.

Lucía Rubiño y Echegaray

El foco de esta jornada estuvo en Juan Pablo Echegaray, considerado como el segundo sospechoso de haber participado en la presunta carrera ilegal que desencadenó el fatídico suceso. En una sesión llevada a cabo en la sala de audiencias ubicada en los sótanos de los Tribunales, el juez de Garantías Javier Figuerola dictaminó la modificación de la medida cautelar que restringía la movilidad del acusado.

 
La abogada defensora, Sandra Leveque, presentó ante el magistrado evidencia que respaldaba la solicitud de levantar la prohibición de salir de la provincia impuesta a Echegaray. Leveque presentó un contrato de locación, la constancia de inscripción en la carrera universitaria de Ingeniería en la Universidad Regional de Mendoza, así como la resolución ministerial que detalla los días y horarios de clases y exámenes.

En su argumentación, Leveque destacó que Echegaray siempre ha cumplido con las condiciones impuestas y no ha representado un riesgo procesal ni de fuga. Además, subrayó la ausencia de peligro de entorpecimiento del proceso. En respuesta a esta solicitud, el juez Figuerola accedió al pedido de la defensa, revocando la medida restrictiva y permitiendo que el imputado se traslade a Mendoza sin necesidad de autorización judicial.

Como medida complementaria, a petición del fiscal Iván Grassi, se impuso la prohibición de salir del país, la cual no encontró objeciones por parte de la defensa ni del acusado. Echegaray, imputado el 7 de noviembre de 2023 por su presunta participación en las picadas y el homicidio culposo relacionado con la muerte de Lucía Rubiño, tendrá ahora la posibilidad de continuar sus estudios en la mencionada universidad mendocina.

LA PALABRA DE LA MAMÁ DE LUCÍA

Belén Montilla, mamá de la menor sanjuanina, estuvo en canal 8 este viernes y dejó sus sensaciones del fallo que habilita a Echegaray de irse a vivir a Mendoza y su opinión sobre el avance en la causa. "Yo creo que se tendría que haber avanzado más, por los testigos. Yo los pondría en mis zapatos para ver cómo son mis días en cinco meses, saldrían corriendo a actuar. No es su hijo", graficó. 

"Yo vengo acá desde la lucha, no a dar lástima, vengo por la lucha de la justicia", agregó la mujer. 

Montilla también se tomó un tiempo para recordar a su hija y mostrar su día a día. "Por ahí yo era una persona enérgica, pero a veces no me puedo levantar. El tiempo no lo cura, este mes es difícil, este mes es mi cumpleaños", manifestó.

"Ella era muy especial, el año pasado decidió descansar, y yo decidí quedarme con ella, dejé el turno de la tarde y noche. Veo a Lucía en cada uno de los salones de danza, jugando, riendo, llorando", agregó. 

La mamá de Lucía anticipó que realizarán una nueva manifestación solicitando justicia. "Queremos hacer una marcha, hay mucha gente de danza que me saca a flote. Lo que crea esto es una red de amor", confío.

Lo más visto