
Los diputados elegidos en esta jornada cumplirán un mandato de cuatro años, mientras que los senadores ejercerán por seis años, de acuerdo con lo establecido por la Constitución Nacional.
El cabo Germán Cruz realizó maniobras de RCP para salvar a un hombre en el Centro sanjuanino. Si bien logró reanimarlo, el hombre perdió la vida más tarde.
Diario Móvil
El peor final se conoció en horas del mediodía de este viernes, luego de momentos de tensión en la Capital sanjuanina. Un hombre sufrió una descompensación en calle San Luis y Av. Rioja, en plena zona céntrica y, ante eso, un efectivo de la policía de San Juan, junto a sus compañeros, fueron clave para reanimarlos. Sin embargo, horas más tarde, el damnificado perdió la vida.
El protagonista de realizar las tareas de RCP fue el cabo Germán Cruz, quien fue destacado por su accionar a través de DIARIO MÓVIL. El mismo uniformado, dialogó con este medio anunciando el triste final para el hombre que pudo reanimar en horas de la mañana.

"No fue un final feliz", expresó debido a que, desde el Hospital Dr. Guillermo Rawson, le notificaron que el hombre falleció.
"No hay nada que festejar", manifestó, al mismo tiempo que agradeció "de corazón" los mensajes de apoyo que recibió, tras haberlo hecho reanimar, en un principio, hasta que llegó la ambulancia.


Los diputados elegidos en esta jornada cumplirán un mandato de cuatro años, mientras que los senadores ejercerán por seis años, de acuerdo con lo establecido por la Constitución Nacional.

La joven, que cursaba el sexto año en la escuela secundaria de Los Berros y era abanderada del establecimiento, había ingresado al centro de salud con un cuadro de hemorragia digestiva, según consignaron a este medio.

El lamentable episodio se registró sobre calle Roque Saenz Peña, en inmediaciones de calle San Juan. Trataron de reanimar a la víctima pero no lo lograron.

Las autoridades identificaron a la víctima como Luis García, de 57 años, quien trabajaba para la Municipalidad de Santa Lucía y se descompensó en calle Roque Sáenz Peña.

La joven de 17 años falleció por un shock hipovolémico, producto de una hemorragia interna.
