
Bianca Antúnez falta de su hogar en el Barrio Santa María desde el pasado sábado. La policía la localizó en una vivienda, pero la menor se dio a la fuga antes de ser restituida. Ya interviene la Justicia.
El sacerdote, en diciembre, sufrió una descompensación en plena audiencia. Ahora, determinaron que está en condiciones de responder ante la justicia.
Diario Móvil
El juicio del cura Walter Bustos por abuso sexual a un adolescente se reanudará después de una pausa debido a problemas de salud del acusado. Una junta médica terminó de confirmar que Bustos está en condiciones de enfrentar el proceso, lo que ha llevado a fijar una nueva fecha para el juicio.
Cabe destacar que durante la primera audiencia, en diciembre, Bustos sufrió una descompensación y se vio obligado a suspender el proceso. La defensa argumentó que el cura estaba pasando por un estado depresivo y no estaba en condiciones de continuar.
Tras la evaluación de una junta médica, se determinó que Bustos puede continuar con el juicio. En esta instancia, el sacerdote será juzgado por abuso sexual agravado y corrupción de menores. La Fiscalía solicita una condena de 14 años de prisión.
Este nuevo caso se suma a una condena previa de Bustos por otro delito sexual contra un menor en 2023, que resultó en una pena de cumplimiento condicional. La nueva acusación involucra el presunto abuso de un adolescente de 15 años en 2017, cuando Bustos era vicario en la parroquia de Valle Fértil.
El joven denunció que Bustos abusó de él en dos ocasiones en la casa parroquial de Valle Fértil. Este caso ha generado un escándalo, especialmente después de que se revelara que el Arzobispado de San Juan de Cuyo tenía conocimiento de los hechos y que otros miembros de la Iglesia habrían intentado encubrir el caso.


Bianca Antúnez falta de su hogar en el Barrio Santa María desde el pasado sábado. La policía la localizó en una vivienda, pero la menor se dio a la fuga antes de ser restituida. Ya interviene la Justicia.

El hombre, que era intensamente buscado por la Justicia, se presentó en una dependencia policial y quedó detenido mientras avanza la investigación por el choque ocurrido el 25 de diciembre, en el que un motociclista permanece internado en estado crítico.

Franco Carranza, de 29 años, había sido visto por última vez antes de la cena de Nochebuena.

La conductora fue detenida en un operativo vial conjunto dio positivo con 2,16 gramos de alcohol en sangre y además tenía la licencia vencida desde 2023

Las lluvias serán protagonistas en los próximos días. Además no descartan caída de granizo.
