
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
La criatura fue hospitalizado debido a un estado grave de deshidratación. Todos los detalles.
Los residentes del barrio El Triángulo en Quimilí, en Santiago del Estero, quedaron impactados en la noche del martes, cuando descubrieron a un bebé abandonado dentro de un contenedor de basura cerca de una casa.
Los llantos desesperados del niño atrajeron la atención de algunos transeúntes, quienes inicialmente no estaban seguros de lo que escuchaban. Poco a poco, se fueron reuniendo hasta confirmar que se trataba de un bebé.
Inmediatamente se contactó a la Policía a través del número de emergencia 911, y en cuestión de minutos, un vehículo policial con agentes de la Comisaría del Menor y la Mujer N°9 llegó al lugar. Los agentes se encargaron de envolver al bebé y solicitaron una ambulancia para trasladarlo al Hospital Zonal Dr. Bernardo Houssay de Quimilí.
Se confirmó que el bebé sufría de deshidratación grave y se determinó que tenía aproximadamente diez días de vida. Los médicos decidieron trasladarlo al Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) Eva Perón para ingresarlo en la unidad de neonatología.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.