Comienza la entrega de módulos para celíacos

Se trata de cerca de 1192 sujetos de derecho, quienes recibieran esta asistencia conformada por alimentos sin TACC.

Servicios Diario Móvil Diario Móvil
10000-hasta-fin-de-mes-se-podra-retirar-los-modulos-para-celiacos
10000-hasta-fin-de-mes-se-podra-retirar-los-modulos-para-celiacos

El Gobierno de San Juan, a través de la Dirección de Emergencia y Políticas Alimentarias dependiente del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, comienza la entrega del módulo para personas con patología celíaca sin cobertura de obra social, que previamente acreditaron su diagnóstico al Programa Nacional de Asistencia al Celiaco.

En este sentido, desde el próximo martes 19 hasta el 21 de marzo, se realizará una nueva entrega de los módulos de celiaquía. Podrán retíralos en la Dirección de Juventudes, cito en Santa Fe, 321 (este) Capital, en horarios de mañana de 8 a 12 horas.

El beneficio está destinada a 1192 beneficiarios previamente empadronados, pertenecientes a los departamentos de Capital, Rawson, Santa Lucía, Pocito, Chimbas, Rivadavia y Albardón.

En el resto de los departamentos, cada comuna será la responsable de coordinar dicha entrega con sus correspondientes beneficiarios, garantizando así el complemento alimentario sin gluten a los sujetos de derecho.

Esta asistencia se cumple, mediante la entrega de módulos conformados por productos de primera calidad tales como, alimentos listos para consumir, harinas, aceite, leche y premezclas para la elaboración de recetas alimentarias en el hogar. Es importante destacar que se trata de productos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) para su apto consumo.

Esta iniciativa que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de San Juan, está destinada a contener a las y los sanjuaninos que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica y que no cuentan con cobertura de obra social.
 

Te puede interesar
37644ecf114a577c85cd3b378bbffff3_L

Se concreta el cierre definitivo de Agua Negra

Diario Móvil
Servicios

El Ministerio de Gobierno informa que, luego de evaluar las condiciones del camino y por las contingencias climáticas, desde este viernes se realizará el cierre definitivo del Paso Internacional por Agua Negra.

Lo más visto