
Tras el frío extremo, confirman que este martes habrá clases con normalidad en San Juan
Luego de la suspensión total en varios departamentos por las bajas temperaturas, Educación informó que el 1 de julio se retomarán las actividades escolares.
Del encuentro también participaron otras autoridades. Habrá un encuentro entre líderes y la Iglesia en Semana Santa.
San JuanEl gobernador de San Juan, Marcelo Orrego recibió los saludos protocolares del arzobispo de San Juan, Jorge Lozano quien estuvo acompañado por miembros de la Comisión de Justicia y Paz, que depende del Arzobispado de San Juan de Cuyo.
El primer mandatario provincial estuvo con el ministro de Desarrollo Humano, Carlos Platero; el ministro de Producción, Gustavo Fernández y el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez.
El objetivo de la reunión fue dialogar sobre educación, adicciones, liderazgo social, políticas alimentarias, situación de comedores y merenderos en zonas de pobreza y mesa plural por los derechos de las mujeres, entre otros temas.
Además, el arzobispo Jorge Lozano invitó al gobernador a participar del próximo Retiro de Espiritualidad líderes políticos, sociales y empresariales, que se realizará el próximo 23 de marzo en la Casa de Retiro Emaús –Las Chacritas.
Al concluir la reunión, Lozano rescató la importancia de la amistad social y cómo podemos sumar todos a la vocación de diálogo entre los distintos sectores de la comunidad, promoviendo el encuentro y el esfuerzo común.
Sobre la invitación al retiro de líderes políticos, Lozano dijo que “desde nuestro lugar, vamos a continuar con lo que es ya una tradición desde hace ya 15 años en la provincia que es poder reunirnos con quienes tienen responsabilidades públicas. Él ha participado, siendo intendente y también diputado de esta experiencia y durante dos horas y media o tres, compartimos con dirigentes sociales, políticos, diputados, también algunos representantes de cámaras empresarias, sindicalistas un espacio de meditación, de oración, ya en las puertas de la Semana Santa”.
Luego de la suspensión total en varios departamentos por las bajas temperaturas, Educación informó que el 1 de julio se retomarán las actividades escolares.
El hombre de 74 años fue encontrado en su casa y falleció camino al hospital. La Justicia intenta determinar si se trató de un accidente o de un ataque.
El operativo de Gendarmería Nacional se realizó en un control sobre la Ruta 40 en Sarmiento. La pasajera transportaba la droga oculta entre su equipaje.
Alumnos del Colegio San Bernardo sorprendieron a Pablo Díaz con una fiesta y lo incluyeron como ícono provincial junto a Messi en su bandera.
En el Parque de Mayo, una mujer jubilada sigue trabajando cada día para sobrevivir. Su historia fue compartida por un vendedor ambulante y generó una ola de empatía en redes sociales.
Se trata de la multitienda Corona, que anunció su cierre definitivo para el próximo 10 de julio, en el vecino país de Chile.
Gabriela Belén Vargas, de 32 años, fue identificada como la víctima fatal de un trágico episodio ocurrido este sábado por la noche en un departamento del consorcio "La Quebrada"
Gabriela Belén Vargas, de 32 años, fue hallada sin vida en un edificio del microcentro sanjuanino. Las pericias apuntan a una combinación fatal de calefacción precaria, falta de ventilación y acumulación de monóxido de carbono.
El Ministerio de Educación de San Juan dispuso la medida preventiva para este lunes 30 de junio en los departamentos cordilleranos, ante el riesgo por hielo y acumulación de nieve en rutas.