
Gremios docentes RECHAZARON las ofertas salariales de Gobierno
Diario Móvil
El último viernes, los tres principales gremios docentes recibieron dos alternativas por parte del Ejecutivo provincial: una oferta que implicaba un aumento del 15% con respecto a enero y un bono de 50.000 pesos, y otra que ofrecía una mejora del 17% acompañada de un bono de 25.000 pesos.
Este martes, en una reunión llevada a cabo en horas de la tarde, los secretarios generales de UDAP, UDA y AMET presentaron la decisión tomada por las bases, la cual consistió en rechazar ambas ofertas propuestas por el Gobierno.
Ante este escenario, se ha iniciado una etapa de negociaciones en la que se espera alcanzar algún tipo de mejora salarial. El curso de las negociaciones dependerá en gran medida de las propuestas que los responsables de Hacienda y Educación presenten en las próximas reuniones paritarias.
Hasta el momento, los gremios han manifestado su disposición a continuar negociando, aunque no descartan la posibilidad de recurrir a medidas de fuerza, como el paro, en caso de no llegar a un acuerdo satisfactorio. Sin embargo, se ha dejado claro que la decisión de llevar a cabo un paro no será tomada unilateralmente por los líderes sindicales, sino que será sometida a votación en los plenarios de delegados, asegurando así una participación democrática de las bases en la toma de decisiones.
En este contexto, las próximas semanas serán decisivas para determinar el rumbo de las negociaciones salariales entre los gremios docentes y el Gobierno provincial, con la mirada puesta en alcanzar un acuerdo que satisfaga las demandas de los trabajadores del sector educativo.


Advierten por el estado de las rutas cordilleranas y recomiendan no viajar de noche





Identifican a la mujer que murió tras ser atropellada y abandonada en medio de la lluvia

Jáchal licitó la remodelación de la Terminal de Ómnibus con una inversión de $450 millones

Asaltaron a un conductor de Uber Moto en Capital y detuvieron a un adolescente de 15 años

Caso Thiago Estrella: uno de los detenidos dijo ser inocente, pero la Fiscalía cuestiona su versión

Detuvieron a un hombre tras agredir a su padre y causar destrozos en una vivienda de Rivadavia


