
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Este martes, los dos sanjuaninos acusados llegaron a Tribunales.
En un reciente fallo judicial, se resolvió la suspensión de juicio a prueba por el término de un año para Cristian Tomas Morvillo Soler y Alex Sergio Blanco, imputados en un caso de robo simple. El fiscal del caso, Dr. Carlos Rodriguez, acordó con la defensa que los imputados realizarán trabajos comunitarios en la Municipalidad de Rivadavia por un total de 30 horas distribuidas en cuatro meses. Además, se estableció una reparación simbólica de $1000, destinada a merenderos locales.
El hecho que dio origen a este proceso judicial ocurrió el miércoles 28 de febrero de 2024, aproximadamente a las 18:30 horas. Personal de Comando Radioeléctrico Oeste, mientras realizaba recorridas de prevención y seguridad por calle Pellegrini, fue alertado por transeúntes sobre dos individuos en bicicleta portando una puerta de chapa de color beige, aparentemente forzada. Al no poder justificar la procedencia de la puerta, los sujetos fueron aprehendidos: señalaron las fuentes oficiales.
Investigaciones posteriores llevaron a la identificación de una joven víctima, quien reconoció la puerta como parte de una vivienda recientemente deshabitada y propiedad de la Universidad Católica de Cuyo. La casa, construida por el abuelo de la joven para cuidar el predio, se encontraba a cien metros antes de la Avenida Libertador General San Martín por la misma calle Pellegrini.
Tras el incidente, los oficiales en el lugar se pusieron en contacto con la Unidad de Abordaje Territorial del Ministerio Público Fiscal. La intervención del ayudante fiscal de Flagrancia y las directivas del Fiscal de Turno fueron cruciales para la resolución del caso.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.