Perdón del aborto: "En San Juan ya lo hacíamos"

Destacados
Delgado
Delgado
El arzobispo de San Juan, Alfonso Delgado, se alegró por la decisión del Papa de habilitar a los sacerdotes a que absuelvan a la mujer que cometió un aborto del pecado que eso significa. Contó que en nuestra provincia ya se aplicaba al momento de la confesión.








Siguen generándose repercusiones por la decisión del papa Francisco de habilitar a los sacerdotes de absolver del pecado a la mujer que aborta si está completamente arrepentida desde el corazón.

"Me alegra muchísimo que esto sea noticia mundial. Ante este drama que es el aborto, tal cual expresa el Papa, la persona no queda afuera de la Iglesia sino de la Gracia de Dios. Como el Papa quiere que la misericordia de Dios llegue a todo el mundo, autoriza a todos los sacerdotes a transmitirles el perdón de Dios a las personas que se acerquen arrepentidas de corazón", destacó Alfonso Delgado, arzobispo de San Juan.

Además agregó que "una persona que se acerca a confesar está arrepentida". "A veces hay que ayudar a una persona a que se dé cuenta de la realidad de su vida, pero una vez que está arrepentida realmente viene la actitud de perdón y de emprender un camino nuevo. Así que me alegro muchísimo que el Papa haga extensivo esto a toda la Iglesia, cuando en San Juan ya lo estábamos haciendo", confirmó Delgado.

"A veces hay personas que aunque salen del perdón de Dios, no se perdonan a sí mismo. Dios perdona siempre, las personas a veces y la naturaleza nunca. Entonces cuando se toma consciencia de lo que se ha hecho, viene un cimbronazo muy fuerte y esto no es sólo para la mujer que comete el aborto, sino todo el entorno que la ayuda y la lleva a cometer ese acto. Es decir médicos, enfermeros y demás personas que participan de este acto criminal de terminar con una vida. Una persona que se abra al perdón de Dios, encuentra la respuesta", concluyó Monseñor.
Lo más visto