
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El bono será no remunerativo de 50 mil pesos. El acuerdo se llegó con docentes, pero si se cumple lo de febrero, todos los estatales tendrían el mismo acuerdo.
Luego de extensas horas de negociación, el Gobierno provincial presentó una nueva oferta en las paritarias docentes, repitiendo la propuesta realizada en febrero. La reunión, que tuvo lugar en el Ministerio de Educación bajo la dirección de Silvia Fuentes, contó con la presencia de los secretarios generales de los sindicatos UDA, UDAP y AMET.
La propuesta gubernamental consiste en un aumento del 15% con respecto a los salarios de enero, un bono no remunerativo de $50,000 y la cobertura del Fondo Incentivo Docente (Fonid) y Conectividad. Tras nueve horas de deliberaciones, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Roberto Gutiérrez, anunció la oferta y expresó que la misma es similar a la realizada en febrero para el mes de marzo, totalizando un 30% de incremento salarial.
Gutiérrez detalló: "Hemos elevado la propuesta de un 15% de incremento salarial con respecto a los sueldos del mes de enero, lo que completaría un 30% en total. Un bono no remunerativo y no bonificable de $50,000 para cada docente y en proporción a las horas en el caso de los profesores, y el pago del Fonid y conectividad para este mes". Anunció también un cuarto intermedio hasta el 8 de marzo, fecha en que se reunirán nuevamente a las 8:00 de la mañana.
Los secretarios generales de los sindicatos, Patricia Quiroga de UDAP, Daniel Quiroga de AMET y Karina Navarro de UDA, manifestaron su rechazo a la propuesta gubernamental. Patricia Quiroga destacó que irán a un plenario para discutir las medidas a tomar, enfatizando la necesidad de recuperar lo perdido frente a la inflación.
El ministro Gutiérrez, al anunciar la propuesta, sostuvo que es la máxima oferta que puede brindar el gobierno y que la mejora salarial se irá produciendo con el tiempo.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Según el relevamiento de Amas de Casa del País, la canasta básica alimentaria aumentó 2,6% en agosto. El estudio reveló fuertes diferencias entre departamentos y un repunte en el precio de las carnes.
Un hombre sufrió un desvanecimiento mientras realizaba sus tareas en Industrias Chirino y falleció en el lugar. Las autoridades investigan las causas de su muerte.
Fernando Nicolás Soria, de 29 años y en situación de calle, se encuentra internado en el Hospital Marcial Quiroga sin contacto con sus allegados.
Jeremías Galán Quiroga (20) falleció en el Hospital Rawson. La UNSJ y la Facultad de Ingeniería expresaron su dolor.