El Gobierno oficializó un recorte casi total al Fondo Fiduciario que administran los movimientos sociales

Con los cambios dispuestos, sólo se girará un 1% al FISU y un 94% para obras de infraestructura económica.

Política
mileipresidente2
mileipresidente2

El Gobierno de Javier Milei oficializó un recorte casi total al Fondo Fiduciario que administran los movimientos sociales.

A través del decreto 193/2024, El Ejecutivo decidió un recorte casi total en la partida que era destinada al Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) que administran los movimientos sociales.

Para entender el alcance de la poda hay que retrotraerse a la ley 27.541, que había destinado la transferencia del 30% de lo recaudado del tributo para financiar obras de vivienda social a través del FISU, obras de infraestructura económica y fomento al turismo.

El decreto 184/2020 dictado por Alberto Fernández definió prioridades y estableció girar el 30% al FISU, el 65% a obras de infraestructura económica y 5% al turismo.

Con los cambios dispuestos hoy por Javier Milei, sólo se girará un 1% al FISU y un 94% para obras de infraestructura económica. El fomento al turismo continuará con el mismo 5% del producido.

Estos cambios perjudicarán a los movimientos sociales nucleados en la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), integrada por dirigentes sociales como Juan Grabois, Emilio Pérsico, Daniel Menéndez, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto